CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"Migración, punto focal en Cuba ante la peor crisis alimentaria y de agua"

Durante la gira el gobierno cubano quería cambiar todo de último momento; la reunión con Raúl Castro, fuera de agenda, señala reportero Irving Pineda

ACAVAmos ien
"Migración, punto focal en Cuba ante la peor crisis alimentaria y de agua"

()

El gobierno cubano quería cambiar de último momento todo, la reunión con el Raúl Castro fue fuera de agenda en el Palacio de la Revolución, mientras el punto focal en Cuba era el Hotel Saratoga, así lo compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el reportero de Azteca Noticias, Irving Pineda.

Irving detalló que el flujo de indocumentados fue punto focal en la visita de López Obrador a Cuba, ante la insistencia de los cubanos de salir de la Isla que se encuentra en una de las peores crisis alimentarias y de falta de agua.

"Le fue bien, lo trataron muy bien y él se identifica con los postulados de la revolución", afirma el reportero sobre el mandatario mexicano, al grado de manifestar "debe haber una nueva revolución en la revolución".

El tema migratorio dijo, fue lo más importante pero también la inclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas.

"A los reporteros nos invitaron con ganas de no invitarnos", cada medio de comunicación confirma Irving tuvo que hacer su propia logística y la acreditación en Cuba tuvo costo, "Cada quien se rascó con sus unas", Presidencia solo envió la lista de los periodistas que cubren la fuente, señaló Pineda.

Finalmente compartió que el rescate en el Hotel Saratoga continúa, y el número de fallecidos asciende ya a 40 personas, cifra que podría elevarse por la gran afluencia de personas en los lugares aledaños al sitio de la explosión, además del riesgo de desplome de un edificio contiguo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir