;
  • 22 DIC 2024, Actualizado 11:19

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

AICM no puede recibir una sola operación más: Vocero ASPA

Video viralizado de aterrizaje frustrado en AICM, es solo la punta de una serie de errores sistémicos, reconoció José Suárez

Los recientes incidentes entre aviones en la CDMX

Los recientes incidentes entre aviones en la CDMX

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"El AICM está saturado, es una realidad, tiene 61 operaciones por hora y no puede ya recibir una sola operación más; es un problema que preocupa hace mucho a la industria", señaló el vocero ASPA, José Suárez en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Tras el incidente del AICM registrado en video detalló que la maniobra hecha por el piloto que venía de Mazatlán fue abortar el aterrizaje y retomar vuelo, al darse cuenta de que había otro avión en la cabecera de la pista. "no es común que ver a un avión en la pista y que den autorización de aterrizar a otro, eso está fuera de normatividad", señaló.

Suárez recordó que el peor accidente registrado en la historia se dio en tierra por una situación similar.

El video viralizado dijo "es solo la punta del alfiler de una serie de errores sistémicos, los controladores son muy buenos, pero a veces tienen que triplicar turnos".

Y reconoció que quitar presión al AICM con el AIFA, "no realmente es una solución, en el sentido que la configuración del espacio aéreo está hecha para dos aeropuertos, es el mismo cielo sobre la Ciudad de México, uno, dos o cinco aeropuertos nos llevan a tener el mismo espacio aéreo complicado", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad