CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

AICM no puede recibir una sola operación más: Vocero ASPA

Video viralizado de aterrizaje frustrado en AICM, es solo la punta de una serie de errores sistémicos, reconoció José Suárez

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"El AICM está saturado, es una realidad, tiene 61 operaciones por hora y no puede ya recibir una sola operación más; es un problema que preocupa hace mucho a la industria", señaló el vocero ASPA, José Suárez en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Tras el incidente del AICM registrado en video detalló que la maniobra hecha por el piloto que venía de Mazatlán fue abortar el aterrizaje y retomar vuelo, al darse cuenta de que había otro avión en la cabecera de la pista. "no es común que ver a un avión en la pista y que den autorización de aterrizar a otro, eso está fuera de normatividad", señaló.

Suárez recordó que el peor accidente registrado en la historia se dio en tierra por una situación similar.

El video viralizado dijo "es solo la punta del alfiler de una serie de errores sistémicos, los controladores son muy buenos, pero a veces tienen que triplicar turnos".

Y reconoció que quitar presión al AICM con el AIFA, "no realmente es una solución, en el sentido que la configuración del espacio aéreo está hecha para dos aeropuertos, es el mismo cielo sobre la Ciudad de México, uno, dos o cinco aeropuertos nos llevan a tener el mismo espacio aéreo complicado", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir