;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México abrirá consulado en Petén, Guatemala y Cuba: Maximiliano Reyes

Asistencia de México a la Cumbre de las Américas se mantienen en pie y a la espera de la inclusión de Cuba, afirma el Subsecretario para AL de SRE

AMLO: su gira y la insistencia a EU para que Cuba sea invitado a Cumbre de las Américas

AMLO: su gira y la insistencia a EU para que Cuba sea invitado a Cumbre de las Américas

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuba

Tras la gira del residente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica y el Caribe, el subsecretario para América Latina de la SRE, Maximiliano Reyes dijo que México busca recuperar su liderazgo en la región.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló los pendientes con cada uno de los cinco países visitados durante la gira que calificó de histórica, como la ampliación comercial y establecimiento de nuevos consulados como en Petén, Guatemala que colinda con Tabasco y que comenzará a operar en este año.

Esa frontera se ha convertido en paso común de migrantes con flujo migratorio importante. y se debe dar el servicio de atención a migrantes.

El planteamiento del presidente de solicitar 4 mil millones de dólares a Estados Unidos para la generación de desarrollo de Centroamérica, ante el incremento de los flujos migratorios tenemos que llevar los dólares a donde están los migrantes para que la migración sea optativa, lo cual dijo encontró, respaldo en el planteamiento de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice. Migración requiere una atención especial

Manifestaciones de los gobiernos han solicitado a Estados Unidos a incluir a todos los países en la Cubre de las Américas, los retos de los gobiernos son tema para todos los países de la región, si se excluye a unos ya no es una cumbre. Es necesario sea multilateral.

El presidente Biden ofreció considerar la petición de incluir a Cuba en la Cumbre, y México espera una respuesta positiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad