CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Transparencia en Línea 12 es fundamental: Ruta Cívica

Necesario determinar responsabilidades públicas en desplome de la Línea 12 para recuperar la confianza en el metro, afirma Mónica Tapia

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los desastres son humanos, pero se pueden prevenir los daños siempre y cuando aprendamos de ellos, afirma la directora de Ruta Cívica, Mónica Tapia ante la negativa del gobierno de CDMX por hacer público el tercer informe técnico del desplome de la Línea 12 realizados por la empresa DNV.

La activista dijo señaló que la transparencia es fundamental, por lo que insistió en el Atlas de Riesgos para prever las consecuencias y sobre todo la no repetición en un transporte estratégico para la ciudad como lo es el metro.

Señaló que, si bien se contrató a DNV como la mejor en el análisis de este tipo de accidentes, tras dos estudios publicados, "de pronto llega la opacidad en el tercer informe".

La Secretaria de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dijo, "habían liderado la transparencia, pero soltaron esta agenda". La pregunta es ¿Por qué? Pues dijo, "no veo conflicto de interés"... "el gobierno capitalino es independiente", señaló.

Por ello dijo se deben determinar responsabilidades públicas, y que se asuman demostrando el liderazgo político haciendo público el informe en cuestión, para recuperar la confianza en el transporte, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir