CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Es hora de desmilitarizar la seguridad pública: Amnistía Internacional

López Obrador, de los pocos presidentes que no nos ha atendido en América Latina, señala la directora ejecutiva de AI, Edith Olivares

ACAVAmos ien
Es hora de desmilitarizar la seguridad pública: Amnistía Internacional

()

El caso de Ángel Yael, muestra los riesgos en que estamos las personas en el país con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, así lo señaló la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Edith Olivares, quien afirma que desde que se conformó la GN han solicitado que la corporación no sea militar.

Olivares señaló que la Guardia Nacional no debe utilizarse en fuerza pública a menos que sea necesario y temporal, y recordó la reciente recomendación del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, tras la cual dijo 70 organizaciones ha solicitado mediante una carta abierta y a Presidencia una reunión con el presidente López Obrador quien afirma, "es de los pocos que no nos ha recibido en América Latina".

La carta dijo, fue entregada en Presidencia, el mismo día del ataque a Ángel Yael, estudiante de la UG, que afirma, es una muestra los riesgos en que estamos las personas en el país con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas; sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.

Recordó que desde tiempos de Felipe Calderón se ha dicho que la seguridad pública es insuficiente, pero las Fuerzas Armadas no han pacificado el país a más de 20 años. Por lo que concluyó que ya es hora del fortalecimiento de las policías civiles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir