CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

UG reforzará seguridad, cerca hay un cuartel de Guardia Nacional: Rector

Fue un ataque a un grupo de estudiantes, no una reacción; dos elementos de GN dispararon contra los jóvenes, confirma Luis Felipe Guerrero

ACAVAmos ien
UG reforzará seguridad, cerca hay un cuartel de Guardia Nacional: Rector

()

Muerte de Ángel Yael fue por un ataque contra estudiantes, dos elementos fueron los que dispararon, confirmó el rector de la UG, quien afirmó que con la autoridad municipal se reforzará la seguridad en el campus, pues cerca se ubica un cuartel de la Guardia Nacional.

El rector de la Universidad de Guanajuato, señaló el ataque del miércoles pasado en el que perdió la vida un estudiante de agronomía de la Universidad de Guanajuato, no correspondía a una reacción previa, “fue un ataque a un grupo de estudiantes.

Asimismo, detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que Iván “N” quien fue liberado el sábado por no vinculación a proceso, disparó contra los jóvenes al igual que otro elemento, lo que constituye tentativa de homicidio y será impugnado, por dos delitos consumados y dos en grado de tentativa.

El rector de la UG reconoció que desde el inicio de los hechos “por parte del gobierno del Estado hemos tendido acompañamiento”, desde un inicio del gobierno federal ha habido disposición y se habló de una reunión con la Guardia Nacional, sin embargo, dijo “no era momento de reunirse desde el punto de vista jurídico”. Esto apenas inicia, señaló y adelantó que mañana se llevará a cabo una marcha en demanda de justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir