;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:41

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Académicos seguimos esperando respuesta del Presidente: Luis Zambrano

Suman 500 académicos los que buscan diálogo con el Presidente para analizar afectaciones de la obra del Tren Maya en Yucatán, afirma

Enviamos una carta al presidente y no hemos recibido respuesta

Enviamos una carta al presidente y no hemos recibido respuesta

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000123733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

A los más de 300 académicos que enviaron una carta al presidente para dialogar sobre el Tren Maya, se han sumado 200, afirma el investigador de IB-UNAM, Luis Zambrano y reconoce que hasta el momento no han recibido una respuesta formal de Presidencia.

El investigador expresó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin “nosotros estamos hablando de todo el concepto del Tren Maya, ... nos preocupa el tipo de desarrollo que defienden" Javier May, y la secretaria del Medio Ambiente, pues advierte un gran problema de reducción de biodiversidad.

Asimismo, señaló que “no se puede militarizar la zona,… pues no hay rendición de cuentas” y "lo que ellos presumen es lo que nos preocupa a los académicos", advirtió.

Por lo anterior pidió se detenga la construcción del Tren Maya y se realice la discusión del problema,  “requerimos de una discusión con varios expertos, que no sea una mañanera", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad