CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Académicos seguimos esperando respuesta del Presidente: Luis Zambrano

Suman 500 académicos los que buscan diálogo con el Presidente para analizar afectaciones de la obra del Tren Maya en Yucatán, afirma

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A los más de 300 académicos que enviaron una carta al presidente para dialogar sobre el Tren Maya, se han sumado 200, afirma el investigador de IB-UNAM, Luis Zambrano y reconoce que hasta el momento no han recibido una respuesta formal de Presidencia.

El investigador expresó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin “nosotros estamos hablando de todo el concepto del Tren Maya, ... nos preocupa el tipo de desarrollo que defienden" Javier May, y la secretaria del Medio Ambiente, pues advierte un gran problema de reducción de biodiversidad.

Asimismo, señaló que “no se puede militarizar la zona,… pues no hay rendición de cuentas” y "lo que ellos presumen es lo que nos preocupa a los académicos", advirtió.

Por lo anterior pidió se detenga la construcción del Tren Maya y se realice la discusión del problema,  “requerimos de una discusión con varios expertos, que no sea una mañanera", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir