;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:28

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. 10 consejos de seguridad que debes saber para tomar un taxi

¿Cómo le podemos hacer para cuidarnos nosotros o a nuestros hijos cada vez que tengamos que tomar un taxi a la hora que sea?

Sálvese quien sepa: 10 consejos de seguridad que debes saber para tomar un taxi

Sálvese quien sepa: 10 consejos de seguridad que debes saber para tomar un taxi

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000123617//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Carmen Martílez, actriz, comediante y 6 años como chofer de UBER

En la CDMX hay 657 bases de taxis.

Hasta el 11 de septiembre de 2019, del total de 102 mil 110 taxis que circulan en la Ciudad de México, sólo 54 mil 104 se ha registrado ante la Secretaria de Movilidad (Semovi).

En la CDMX se ha vuelto más peligroso viajar en taxi. Los robos se incrementaron 73%, en los primeros 11 meses de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, de acuerdo con la Encuesta de Victimización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 94% de los robos arriba de taxis, no se denuncian.

Te puede interesar: ¿Qué necesito para recibir hasta 120 mil pesos para renovar mi taxi?

Las alcaldías con más robos en taxis son: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero,

En un estudio realizado por el GEA – ISA, el 91% de los encuestados se sienten más seguros al usar taxis a través de aplicaciones móviles.

Mientras que sólo la mitad de quienes usan taxis tradicionales se sienten tranquilos al usarlos.

TIPS

Verificar que la placa, coche y conductor sean los mismos que aparecen en la aplicación.

si no coincide la paca del coche con la de la aplicación y el chofer te dice que «es que uber no ha actualizado mis datos» ES MENTIRA, repórtalo y cancela el viaje.

Antes de abordar el coche preguntarle al conductor “Por quién vienes”.

Llamar o fingir llamar para avisar que se compartió el viaje.

Compartir el viaje antes de abordar el coche.

No te sientes en contra esquina al conductor.

Comprueba el automóvil no tenga seguro para niños activado.

Uber y DIDI tiene un botón de emergencia, al pulsarlo puedes grabar la conversación y llamar al 911.

No te quedes dormido, no te distraigas con tu celular, mantente atento al camino y que el conductor siga las indicaciones del Waze.

Siempre lleva pila en el celular.

Consejos a los padres

Creen una comunicación abierta, franca y constante con tus hijos, para que cuando estén en peligro, no piense en nadie más que en ti, para pedir ayuda.

¿Qué hace que un hombre piense que es fácil abusar de una mujer?

El problema es de fondo y estamos atacando sólo el síntoma, los feminicidios son la punta del iceberg, se necesita erradicar el machismo desde su Orígenes, en casa, en las escuelas, en el trabajo.

Es urgente dejar de cosificar y sexualizar a la mujer, es urgente la desconstrucción del hombre, no es suficiente con imponer penas más altas, y erradicar la impunidad porque si no atacamos el problema desde sus orígenes nunca va ser suficiente siempre nos va a rebasar la violencia.

ANECDOTAS

Una vez un fulano pidió un viaje, sólo abordó la chica, se despidieron con un beso. La chava se quedó dormida, la dirección estaba incompleta, llamó al dueño de la cuenta para preguntarle el número de la casa, le dijo “Yo ni la conozco, sólo sé que se llama Andrea”. Logró despertarla para que le diera bien su ubicación y al llegar a casa su papá la recibió con una bofetada.

Una madrugada en Santa Fe, tres chavas deciden darle “aventón” a un chavo. Cuando subieron al coche, Carmen no sabía que él era un desconocido para ellas, porque se estaba besando con una. Pero al poco tiempo la otra empieza a gritar que le había tocado un seno, ella se aventó del uber, bajaron al hombre. Y las dejó en su hotel completamente histéricas, estaban de vacaciones en la ciudad.

Una vez un cliente le tocó la pierna sin su permiso sólo porque se le hizo fácil, porque como es guapa, venezolana, le pareció sensual y además fue amable, pues creyó que estaba bien tocarla sin permiso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad