;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:06

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Al Banxico le falta decir qué factores ayudarán a reducir la inflación

De aquí a octubre, la inflación va a costar de sangre, dolor y dinero para muchas familias, dijo Claudia Villegas, Directora de la Revista Fortuna

Gobernadora del Banxico sostiene ante senadores que bajará inflación a fin de año

Gobernadora del Banxico sostiene ante senadores que bajará inflación a fin de año

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000123420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, está actuando de manera muy ortodoxa y no dice nada nuevo al asegurar que la inflación va a ceder, pero tendría qué decir qué factores de aquí a octubre van a ayudar a contener la inflación, dijo Claudia Villegas, Directora de la Revista Fortuna, en Así el Weso.

Banxico desarrolla moneda digital


Estamos apenas en abril, de aquí a octubre imagina cuánto va a costar de sangre, dolor y dinero para muchas familias la inflación, dijo Villegas en entrevista con Enrique Hernández Alcázar.

Compartió que "fuera de grabadora", varios subgobernadores reconocen que no todo puede ser tasas de interés ni la política monetaria desde el Banxico, pues la política que se ejecuta desde las secretarías de Economía y Hacienda tendrían qué estar trabajando en mejorar la competitividad.

Banxico acepta disculpas de AMLO por adelantar anuncio de tasas de interés


Explicó que los precios suben de manera tan acelerada porque no hay competencia, como ha ocurrido con el limón, jitomate, pollo, cárnicos, trigo, etc.

Finalmente, Claudia Villegas señaló que la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja y la junta de gobierno, le apuesta a que en octubre ceda un poco la inflación por el ajuste internacional de las proveedurías, como está ocurriendo con la de insumos en la industria automotriz en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad