CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Al Banxico le falta decir qué factores ayudarán a reducir la inflación

De aquí a octubre, la inflación va a costar de sangre, dolor y dinero para muchas familias, dijo Claudia Villegas, Directora de la Revista Fortuna

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, está actuando de manera muy ortodoxa y no dice nada nuevo al asegurar que la inflación va a ceder, pero tendría qué decir qué factores de aquí a octubre van a ayudar a contener la inflación, dijo Claudia Villegas, Directora de la Revista Fortuna, en Así el Weso.

Banxico desarrolla moneda digital


Estamos apenas en abril, de aquí a octubre imagina cuánto va a costar de sangre, dolor y dinero para muchas familias la inflación, dijo Villegas en entrevista con Enrique Hernández Alcázar.

Compartió que "fuera de grabadora", varios subgobernadores reconocen que no todo puede ser tasas de interés ni la política monetaria desde el Banxico, pues la política que se ejecuta desde las secretarías de Economía y Hacienda tendrían qué estar trabajando en mejorar la competitividad.

Banxico acepta disculpas de AMLO por adelantar anuncio de tasas de interés


Explicó que los precios suben de manera tan acelerada porque no hay competencia, como ha ocurrido con el limón, jitomate, pollo, cárnicos, trigo, etc.

Finalmente, Claudia Villegas señaló que la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja y la junta de gobierno, le apuesta a que en octubre ceda un poco la inflación por el ajuste internacional de las proveedurías, como está ocurriendo con la de insumos en la industria automotriz en Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir