;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:50

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Glorieta de La Palma alojaría un monumento originalmente

Enrique Ortíz, divulgador de la historia, habló en Así el Weso de la palmera que será retirada esta semana por una enfermedad

Retirarán la "Palma de Reforma" y harán consulta para ver con qué planta la reemplazan

Retirarán la "Palma de Reforma" y harán consulta para ver con qué planta la reemplazan

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000123421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El registro fotográfico más antiguo de la palmera de la Glorieta de la Palma es de 1920, más de 100 años y se estima que se plantó a inicios del siglo 20. En 1872, el presidente Sebastián Lerdo de Tejada mandó erigir un monumento a Benito Juárez que se iba a ubicar precisamente ahí pero no logro concretarse, narró Enrique Ortíz, divulgador de la historia, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, reconoció que esta palma que está enferma, vio en 100 años todos los cambios que sufrió Paseo de la Reforma, desde la instalación de la primera escultura que es el monumento a Colón, en 1877, seguida del monumento a Cuauhtémoc.

Señaló que en 1910 se inauguró la columna de la Independencia y lo más reciente que fue el retiro de la escultura de Cristóbal Colón.

A pregunta expresa, Enrique Ortíz también compartió que si la decisión estuviera en sus manos, colocaría un ahuehuete que es el árbol nacional de México, o un monumento a Benito Juárez, como estaba proyectado originalmente en el siglo pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad