CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Glorieta de La Palma alojaría un monumento originalmente

Enrique Ortíz, divulgador de la historia, habló en Así el Weso de la palmera que será retirada esta semana por una enfermedad

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El registro fotográfico más antiguo de la palmera de la Glorieta de la Palma es de 1920, más de 100 años y se estima que se plantó a inicios del siglo 20. En 1872, el presidente Sebastián Lerdo de Tejada mandó erigir un monumento a Benito Juárez que se iba a ubicar precisamente ahí pero no logro concretarse, narró Enrique Ortíz, divulgador de la historia, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, reconoció que esta palma que está enferma, vio en 100 años todos los cambios que sufrió Paseo de la Reforma, desde la instalación de la primera escultura que es el monumento a Colón, en 1877, seguida del monumento a Cuauhtémoc.

Señaló que en 1910 se inauguró la columna de la Independencia y lo más reciente que fue el retiro de la escultura de Cristóbal Colón.

A pregunta expresa, Enrique Ortíz también compartió que si la decisión estuviera en sus manos, colocaría un ahuehuete que es el árbol nacional de México, o un monumento a Benito Juárez, como estaba proyectado originalmente en el siglo pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir