;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:23

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Cómo convertir la adversidad en oportunidad?

¿Quién de ustedes está en un momento en el que siente que TODO a su alrededor va mal?

¿Cómo convertir la adversidad en oportunidad?

¿Cómo convertir la adversidad en oportunidad? / Getty Images

Ciudad de México

Rebeca Muñoz Cornejo, pionera como Mind Coach. Creadora del método de “Dietas conductuales” en el proceso de Coaching. Autora del libro “Elige Positivo.

A veces nos podemos sentir realmente abrumados por sentir que estamos en un entorno donde algunas cosas o todo nos hace sentir mal, tristes, enojados, incompetentes o incómodos por cualquier cosa.

Entender que más del 80% de los problemas que nos preocupan solo están en nuestra cabeza.

Cuando te des cuenta que estás creando escenarios catastróficos, tristes, complicados, al darte cuenta de ello, para, solamente para. Si por algo no puedes parar, debes de darte cuenta que ya es tu decisión seguir autogenerándote ese malestar o drama.

Técnicas para parar la mente:

Distraerla con algo más, algo diferente. Busca una salida saludable

Cualquier técnica de respiración.

Identificar qué puede estar provocando ese sentimiento de malestar. Hay tres fuentes comunes muy poderosas que pueden causarlas:

No saber claramente que quieres, y por no saberlo quedarse en donde se está generando ese mismo malestar emocional de manera indefinida.

Generalizar el drama en toda tu vida

Y cuando te das cuenta de qué es lo que deberías de cambiar, puedes sentir temor al cambio, a lo mejor no estás dispuesto a pagar el precio (cambiarte a ti mismo, cambiar tu trabajo, pareja, modo de relacionarte con tu familia o amigos, situación financiera y laboral…).

En donde gobierna el desorden, gobierna el caos. Date el tiempo de parar y pensar. “Horas pompi”

Comienza a documentar todo aquello que te preocupa, sin cuestionarlo, solo documéntalo.

Segméntalo por rol de vida, identificando así en cuál de tus roles de vida te puedes sentir más afectado

Poner la atención en aquello en lo que si va bien. Seguramente no todo va mal en tu vida o en ese rol de vida que ya identificaste, el ejercicio del agradecimiento es muy poderoso está comprobado que el solo adoptar un estado de gratitud dejamos a generar sustancias tóxicas para nuestro cuerpo.

Debes aceptar para poder afrontar. Reconocer libera y el aceptar tu responsabilidad en esa situación en particular empodera, entendiendo el empoderamiento como la capacidad de reconocer que si estamos ahí es porque hemos sido corresponsables de esa situación o por estar en esa situación. Aquí la máxima por recordar es: No tenemos control sobre las circunstancias, pero si de cómo reaccionar ante esas circunstancias.

El ciclo de la negatividad se rompe con soluciones innovadoras.

Qué hacemos para poder avanzar:

Definir objetivos. Eso quiere decir visualizar hacia dónde quieres ir o te gustaría estar. (Hablar de Líneas de Tiempo).

Priorizar. No se trata de comenzar por lo más grave, sino por lo más fácil de hacer, aunque sea pequeño el avance, te dará fuerza para seguir avanzando

Actuar en consecuencia, de no ser así te quedarás estancado en un malestar emocional que cada vez más te intoxicará más, y eso si o sí, te llevará en retroceso.

Comienza a enfocarte a lo que quieres, comienza a tener mayor control sobre tu mente. Crea escenarios que te entusiasmen, que te den alegría, eso te generará adicción a situaciones positivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad