;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Ubica tu casilla” para ir a la consulta de revocación: Roberto Cardiel

El director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, compartió la dinámica del instituto el próximo domingo 10 de abril

“Ubica tu casilla” para ir a la consulta de revocación: Roberto Cardiel

“Ubica tu casilla” para ir a la consulta de revocación: Roberto Cardiel

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000122946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El mecanismo más importante para saber a dónde ir a votar este domingo, es "Ubica tu casilla", se localiza en la página del INE, en el apartado de revocación de mandato, con el número de sección de la credencial de elector se puede conocer la localización, que en el 80% de los casos la misma de las elecciones pasadas, detalló el director de capacitación Electoral del INE, Roberto Heycher Cardiel Soto.

En entrevista para de "Así las Cosas" con "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Cardiel compartió que la jornada del próximo domingo 10 de abril iniciará a partir de las 8 de la mañana, no obstante, los funcionarios de casilla que como siempre son los vecinos, llegarán a las 7 de la mañana para la instalación de las casillas.

Llevar la credencial y aparecer en la lista nominal dijo, son requisitos básicos para poder participar en el ejercicio de revocación de mandato, una vez localizada la persona en la lista te le entregan su boleta y se marca su dedo con tinta indeleble.

Para marcar la boleta los ciudadanos pasaran a mamparas sin cortinas, debido a la pandemia y el marcado dijo se puede hacer con el crayón del INE o con su propia pluma para posteriormente doblar la boleta y depositarla en la urna.

Las seis de la tarde es la hora marcada para el cierre de casillas, y a partir de las 8 de la noche del mismo día del ejercicio se publicarán los resultados del cómputo, así como el conteo rápido de 1800 casillas.

Finalmente, compartió que Inés la asistente virtual del INE estará al pendiente de las dudas de la ciudadanía sobre el ejercicio de revocación de mandato en el número 55 58 09 73 00 de WhatsApp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad