;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:35

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "En escuelas, incluso al aire libre se recomienda seguir usando cubreboca"

El director de la ADIP CDMX Eduardo Clark habló de la aprobación de Cofepris para vacunar a menores de entre 5 y 11 años

"En escuelas, incluso al aire libre se recomienda seguir usando cubreboca"

"En escuelas, incluso al aire libre se recomienda seguir usando cubreboca" / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En escuelas incluso al aire libre es recomendable seguir usando cubreboca, así lo aseguró el director de la Agencia Innovación Digital del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark, quien reconoce que la aprobación de la Cofepris se hizo a demanda de los múltiples amparos para vacunar a este sector de la población.

Ante la eliminación del uso de cubreboca dictado el viernes pasado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el director de la ADIP confirmó que ya no tenemos que usarlo en exteriores sino queremos, pero la recomendación es tenerlo en espacios cerraros, señaló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Eduardo Clark

Para las escuelas aseguró que los protocolos son determinados por cada unidad, sin embargo, lo recomendable es que el uso de cubreboca continúe incluso al aire libre, en los patios de recreo señaló.

Clark detalló que los indicadores para la eliminación del uso de cubreboca en espacios abiertos, fueron progresivamente a la baja en dos años por lo que se ha llegado al menor nivel de contagios en la capital mexicana con solo 40 casos al día y se busca seguir avanzando en la eliminación de otras medidas establecidas por la pandemia.

Respecto a las hospitalizaciones dijo que la reducción también ha sido considerable y actualmente solo hay 200 personas internadas por COVID, no obstante, hubo momentos en la pandemia en que se llegó los 10 mil 070 hospitalizados, hoy solo 13 personas buscan estos servicios al día.

En cuanto personas vacunadas, el 98% cuenta con esquema completo es decir 7 millones de personas y 68%, con refuerzo por lo que reconoció, queda pendiente la aplicación del refuerzo para muchos, relevante para eliminar una quinta ola de contagio.

En México no tiene aprobada una cuarta dosis de vacuna, pero no se descarta que pueda ocurrir.

La vacuna para menores, afirma Eduardo, se aprobó en respuesta a los múltiples amparos presentados por los padres, pues al no haber protocolos "nos metía en aprietos", dijo, pues desconocía la vacuna y la cantidad a aplicar. Y recalcó que en México no existe vacuna para menores de cinco años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad