;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Muy sigilosa aprobación Cofepris para vacunar a menores de entre 5 y 11"

El siguiente paso de Salud sería anunciar la inclusión de este sector a la vacunación contra COVID, afirma la columnista Maribel Ramírez

"Muy sigilosa aprobación Cofepris para vacunar a menores de entre 5 y 11"

"Muy sigilosa aprobación Cofepris para vacunar a menores de entre 5 y 11"

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000122783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Desde hace un mes Cofepris tiene aprobada la vacuna a menores de 5 a 11 años que se aplicaba desde febrero a menores con amparo judicial, la discusión comenzó con estas solicitudes, pues la autoridad de Salud estaba obligada a vacunarlos, hecho que dejaron de hacer bajo el argumento de que Cofepris no la había autorizado.

Actualmente, dijo el aval ya lo ha dado el regulador sanitario, por lo que el siguiente paso debería ser que la Secretaría de Salud anunciara que ya se va a incluir a los menores de entre 11 a 5 años en la campaña de vacunación.

Hasta el momento dijo la autoridad sanitaria ha argumentando que los niños tienen menor riesgo de contagio.

en otros países. Desde febrero no sea dicho otra cosa, señaló la columnista.

El llamado uso de emergencia continúa vigente dijo, pues solo el gobierno puede adquirirla y aplicarla, sin embargo, reconoce “fue una aprobación muy sigilosa pues ni la Cofepris, ni nadie avisó o anunció que ya estaba autorizada habiendo tanta expectativa y tanta demanda y discusión e medios de cuándo se iba a autrorizar, se hizo como por abajito e la mesa”.

De hecho dijo, nos enteramos por un tuit del doctor Francisco Romero, pero, dependemos de lo que digan las autoridades de salud.

Una vez teniéndola Cofepris en su lista solo falta dar la orden de incluirlos en la campaña de vacunación.

La columnista comentó que “una versión no oficial de que ha habido forcejeo en la negociación del gobierno mexicano con Pfizer de no querer adquirir más vacunas”.

Maribel reconoció que esperar la dosis correspondiente para dicho sector, puede tardar, y reconoció que hay países con un menor desarrollo que México que ya están vacunando a los niños, por exigencia de los médicos, en tanto aquí solo se lleva a cabo bajo una orden judicial, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad