;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:56

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Cómo llegaron? Dara Khosrowshahi, CEO de UBER

Nos va a contar cómo es dirigir una empresa de este nivel, cómo llegó a dónde está, sus metas, sus miedos, lo que tuvo que abandonar

¿Cómo llegaron? Dara Khosrowshahi, CEO de UBER

¿Cómo llegaron? Dara Khosrowshahi, CEO de UBER / Getty Images

Ciudad de México

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber. Responsable del rápido crecimiento comercial de la compañía en 70 países del mundo y lidera un equipo global de más de 22,000 empleados.

Su carrera

Antes de Uber, Dara fue director ejecutivo de Expedia, una empresa que se convirtió en una de las compañías de viajes más grande del mundo.

Fue muy querido por los empleados de Expedia y fue nombrado director ejecutivo con mejor calificación en Glassdoor.

Fue director financiero de IAC Travel, una división de IAC, que compró Expedia en 2002 y le dio su independencia en 2005.

Fue vicepresidente de Allen & Company, a la que le dedicó bastantes años como analista.

Sobre Dara

Es defensor de los refugiados en crisis en el mundo, porque él mismo tuvo que dejar Irán durante la revolución cuando tenía nueve años.

“Nuestra familia escapó de Irán en vísperas de la revolución iraní en 1978, cuando yo tenía 9 años. Nos mudamos con mi tío a Tarrytown. Para los adultos, fue una transición difícil. Los niños pudieron festejar juntos, así que fue divertido”.

Dara, nació en Irán y creció en Tarrytown, Nueva York y recibió el título de Licenciado en Ingeniería de la Universidad de Brown.

Khosrowshahi tiene dos hijos de su primer matrimonio con Kathleen Grant; Alex y Chloe.

En diciembre de 2012, Khosrowshahi se casó con Sydney Shapiro, ex maestra de preescolar y actriz. Elogió a su esposa por usar una camiseta de Slayer en la boda, “Mi esposa y yo nos casamos el 12/12/12 en Las Vegas, y ella vestía una camiseta de Slayer. Eso te dice con qué tipo de mujer tengo la suerte de estar. Tenemos cuatro hijos”.

Su llegada a UBER

En agosto de 2017, Dara recibió la llamada de Arianna Huffington, miembro de la junta de Uber, para decirle que sería el nuevo CEO de Uber

«Creo que LO QUE MÁS ME ASUSTABA ES ESTO: el perfil público del trabajo», dijo Khosrowshahi en una entrevista con Vanity Fair en 2018.

Tras la partida del anterior CEO, Travis Kalanick, en junio de 2017, Khosrowshahi dudó hasta de presentarse a la entrevista para el puesto. Se sentía cómodo en Expedia, donde había supervisado un aumento del 72% en las ganancias anuales de la empresa.

Fue su amigo, Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, quien lo convenció de que era un riesgo que valía la pena correr.

Asumió la dirección de UBER cuando la compañía estaba en un desastre que empezó con el testimonio de una exempleada, Susan Fowler, que escribió en su blog en febrero de 2017 que había enfrentado represalias después de denunciar a su jefe a recursos humanos por haberle enviado mensajes sexualmente sugerentes.

De hecho, otro de sus MIEDOS al principio de su carrera, es que sentía que no era un buen líder.

“Mucha gente piensa que el liderazgo se trata únicamente de comunicación: presentar, dar discursos, motivar. Ser un buen comunicador es ciertamente importante, pero he descubierto que una de las habilidades más importantes para un líder es saber escuchar. Cuanto más alto esté en la cadena de mando, más difícil será saber realmente lo que está pasando, por lo que debes descubrir la información correcta de tu gente. Los líderes desconectados de la realidad son los que fracasan”. Emprendedor — 3 de mayo de 2017

Uber México en cifras

México está dentro de los 5 top markets para Uber a nivel global.

Uber llegó a México en 2013. Este año cumple 9 años en el país (5 Uber Eats).

Tienen alrededor de 8 millones de usuarios activos en la plataforma.

Alrededor de 200mil conductores y repartidores.

Presencia en todos los estados de la República.

Alrededor de 700 empleados en México.

40,000 restaurantes afiliados en Uber Eats. 70% son SMBs.

Lecciones de vida

“La capacidad de simplificar es una habilidad subestimada”.

“Ser aventurero.»

“Pon a las personas adecuadas en los lugares correctos y luego confía en que harán lo correcto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad