;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:48

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Behind the scenes del sexo oral

Les vamos a responder todo lo que siempre se han preguntado sobre el sexo oral

Behind the scenes del sexo oral

Behind the scenes del sexo oral / Getty Images

Ciudad de México

Claudia Rampazzo, terapeuta sexual, médico, terapeuta familiar y de pareja. Médico Asociado en el Hospital Español.

Sobre el sexo oral

Es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales, tanto como de un hombre o de una mujer, con los labios, la boca y la lengua.

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de New York, entre los años 2005 y 2011, los hombres son más reacios a practicar sexo oral en encuentros de una noche.

Otra investigación reciente de la Universidad de Alberta (Canadá), en este caso, realizado a 181 mujeres, reveló que el 50% de las encuestadas lo veían como una práctica menos íntima, el 41% consideraba que es igual de íntima y un 9% admitió que para ellas era algo muy íntimo.

Tipos de sexo oral

Cunnilingus

El cunnilingus (del latín cunnus: ‘cuña’, ‘vulva’; y lingus: ‘lengua’) es una forma de sexo oral que va de lamer los órganos genitales femeninos (los labios de la vulva, la entrada de la vagina y en particular el clítoris con la lengua y los labios.

FELACIÓN

La felación (del latín fellatio) es una forma de sexo oral que va de lamer el pene y el escroto con la boca, la lengua y los labios.

Un posible final de la felación es tragarse el semen de la eyaculación, aunque no es recomendable por las infecciones de transmisión sexual.

FELACIÓN IN COITUS (IN COOPERATIUS, según Martha)

Es cuando hay un trío donde una tercera persona asiste al acto sexual como una especie de ayudante, practicando el sexo oral durante el acto sexual de las otras dos personas.

IRRUMACIÓN

La irrumación (del latín irrumatio) es una variante de la felación.

Hay una sutil diferencia entre la irrumación y la felación: en la felación la persona que chupa o mama se mueve (mientras que la persona que recibe la felación se queda en una actitud pasiva); en el caso de la irrumación, el hombre cuyo pene será chupado realiza todos los movimientos.

HUMMING

El humming (que proviene del sustantivo onomatopéyico inglés humming que se pronuncia jaming) es un sonido gutural o un canto generado con la garganta para producir un cosquilleo y placer en la sensible zona genital de la pareja (hombre o mujer) mientras se realiza sexo oral.

69

El nombre alude a la característica gráfica de los caracteres arábigos, en los que el número 6 equivale a un 9 invertido.

DOBLE FELACIÓN

Una doble felación se práctica cuando dos personas le practican sexo oral a un hombre estimulando tanto al pene como a los testículos al mismo tiempo. Esta forma del sexo oral se puede complementar con un 69. Es importante destacar que los testículos también son considerados una importante zona erógena masculina.

¿Frecuencia del sexo oral?

The Journal of Sexual Medicine publicó que solo el 55% de los hombres en el rango de 20 a 24 años de edad admitió dar sexo oral en el último año, en comparación con el 75% de las mujeres que sí lo hacían.

En el rango de edad de 30 a 39 años, el 69% de los hombres ofrecía sexo oral a mujeres en comparación con el 59% de las mujeres.

Este patrón sugiere que cuantos más años pasan, más recíproco se es en el sexo oral.

Reglas del sexo

Preguntar en básico

El disfrute es mutuo

Cuidado y cero dientes

La lengua es nuestra amiga

La presión y succión son aliados

Use las manos

Tan profundo como ambos acuerden

Usar lubricantes

Tragar solo si ambos quieren

La limpieza es importante

El orgasmo no es lo más importante

Mitos del sexo oral

No hace falta usar protección: ¡Error! Las secreciones pueden hacer que nos contagiemos de sífilis, herpes, gonorrea, VIH, virus del papiloma humano… Sin olvidarnos de las verrugas genitales.

No es necesario usar condón: Falso, es importantísimo, evitar el contacto con cualquier fluido es esencial, sobre todo al tener más de una pareja sexual. Con esta medida preventiva eliminarás el riesgo de contraer alguna infección o ETS.

El zumo de piña cambia el sabor del semen: Falso. Los líquidos corporales, como el sudor, la saliva, las secreciones vaginales y los líquidos seminales, pueden verse influenciados por la dieta y los hábitos de estilo de vida. Sin embargo, estos resultados no son inmediatos, o sea, tomar zumo de piña justo antes de practicar sexo oral no hace que cambie el sabor del semen.

Sí puedes lavarte los dientes antes: Algunos creen que no deberían lavarse los dientes antes del sexo oral, para evitar heridas en la boca y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Pero es un mito sin fundamento.

Es necesario una excesiva limpieza: NO se recomiendan las duchas vaginales porque pueden provocar varios problemas de salud y pueden hacer que alguien sea más susceptible a las infecciones. Una ducha regular es todo lo que necesitas para mantener las cosas frescas.

¿Qué dice la ciencia sobre el sexo oral?

Algunos biólogos creen que el sexo oral puede haber ayudado al proceso evolutivo, porque el placer sexual entre parejas ayudó a los primeros humanos a elegir mejor a su significant other

Ayuda al buen humor: Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, en el que analizaron los efectos en 293 mujeres que usualmente practican sexo oral a sus parejas, evidenció que los compuestos del semen ayudan a mejorar y aumentar el buen humor y la empatía a raíz del cortisol, la estrona y la oxitocina del semen.

El Journal of Reproductive Immunology advirtió en una investigación que ingerir semen ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades del corazón, lo que prepara a la mujer para responder mejor ante la hipertensión arterial, y disminuir el riesgo de preclamsia.

El Journal of Evolutionary Psychology publicó una encuesta en la que menciona que los hombres suelen realizar sexo oral a las mujeres como una forma de evitar que ellas se vayan con otro. Esto porque ellos intuyen que es una manera de aumentar su satisfacción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad