;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El compromiso era tener 600 elementos de seguridad en el partido: Arriola

"Barras son un abuso”, se acabaron las visitas y se debe terminar la relación de éstas con los equipos, afirmó el presidente ejecutivo de la Liga MX

Hubo omisiones de la empresa de seguridad privada en el estadio de Querétaro: Mikel Arriola

Hubo omisiones de la empresa de seguridad privada en el estadio de Querétaro: Mikel Arriola

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Tanto las barras de Querétaro como Atlas tienen un pique especial, por ello se pidió tener 600 elementos, el compromiso era tener 600 elementos en el partido, así lo afirmó el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola.

En entrevista para ""Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco" el directivo de la Liga dijo que desde el sábado se abrió la investigación de la Comisión Disciplinaria para definir castigos al club y al estadio, y el día de ayer se hizo una supervisión del lugar en donde "por omisiones de la empresa de seguridad a cargo de la cancha se le salió de control", lo que dejó un saldo de 26 lesionados, sin que hubiera detenidos, por lo que dijo el gobernador está sobre el tema para detener a los responsables.

Señaló que "los miembros de las barras que son un abuso", por lo que se acabaron las visitas y dijo se asegurarán de que "se terminen la relación entre equipos y barras".

Detalló que conforme al protocolo se tiene una reunión previa para determinar el tipo de riesgo de cada partido y en este caso el riesgo era rojo debido al pique añejo entre las barras, por lo que cuestionó nuevamente el actuar de los elementos de seguridad de los que se había solicitado 600.

Y señaló "no sabemos cuan era el objetivo de ese empleado al abrir la puerta y de la empresa que estaba autorizada para estar ahí".

En el dato que tenemos, dijo es que llegaban a 600 con la policía estatal, y es lo que estamos investigando porque ese fue el compromiso" y advirtió que "si por ese incumplimiento se dieron esos hechos se tendrá una medida ejemplar".

Adelantó que mañana será la Asamblea la que autorice y sancione, pues en el reglamento se prevé un grupo de animación, no una barra, pues advirtió que éstas han ido ganando espacio a los clubes en boletos, en decisiones del día de partido, todos esos elementos hay que cortarlos de tajo". El club no puede regalarles boletos ni generarles privilegios que fomenten a estos grupos violentos, recalcó.

En tanto, dio la Selección Nacional ha sugerido entrada con QR al estadio, que se podrían implementar para que quien esté sentado en un estadio tenga que dar sus datos con la debida protección de los mismos, pero sí se comporta violentamente poder ubicarlo.

Arriola añadió que investiga la actuación del comisario de la liga, que es el responsable de lo que pudo ocurrir pues es quien abre y cierra los partidos; no obstante, reconoció que el tipo de violencia no sigue los patrones comunes de un partido, por lo que es importante saber qué es lo que va pasar en lo penal para la toma de decisiones al interior de la Liga BBVA MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad