;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No se ha desmentido la grabación del fiscal Gertz Manero: Daniel Moreno

Increíble el espionaje al fiscal y que no se desmienta la llamada grabada con su segundo a bordo, señala el director de Animal Político

No se ha desmentido la grabación del fiscal Gertz Manero: Daniel Moreno

No se ha desmentido la grabación del fiscal Gertz Manero: Daniel Moreno

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

A finales de la semana pasada se subió a YouTube la grabación del fiscal Alejandro Gertz Manero hablando con su segundo a bordo, de la posible resolución a un caso estrictamente personal; pero lo que es fundamental señalar que el fiscal de este país, es espiado y que aquello que dice en la llamada es determinante, así lo señaló el director de Animal Político, Daniel Moreno.

El periodista detalló para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que el viernes Animal Político buscó a la fiscalía para preguntarle si era una grabación real o no, la respuesta es que “se habían iniciado investigaciones para ver quién había espiado, quién había grabado la conversación, pero nunca se mencionó que hubiera sido falsa la grabación”, hasta el momento no se ha desmentido.

Juan Ramos, comparte Daniel, es el nombre de quien encabeza la fiscalía especializada en control competencial, cargo creado a partir de la aprobación de la llamada Ley Gertz, es el segundo a bordo del Fiscal y “lo que hacen en la llamada es comentar la resolución de la Suprema Corte -que todavía no se discute y que en ese momento no era pública- sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán quien está en prisión y su mamá Laura Moran, quien fue pareja de Federico Gertz, hermano del fiscal”.

Se habla en la llamada de la resolución del ministro Pérez Dayán quien se había encargado de ella y en contra de lo negociado con el fiscal y habría traicionado a Gertz.

El fiscal, dijo Moreno, se queja de una resolución que no le conviene y abre la posibilidad de liberación de Alejandra Cuevas.

La llamada señala Daniel Moreno, da cuenta de cómo influye el fiscal en las decisiones de la SCJN, de la alianza que tiene el fiscal con ministros que no soportan a Pérez Dayán, de las conversaciones con el ministro Arturo Zaldívar para influir en la resolución propio ministro expresa a Gertz que no confía en este ministro. Todo para la resolución de un tema estrictamente personal por parte del fiscal.

“Esa molestia es la que Gertz se suelte y hable de la Suprema Corte y los ministros con un desparpajo y con un cinismo que preocupa”, señala el periodista y reitera que el contenido de la grabación no ha sido desmentido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad