;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:16

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Aumenta casi 500% atención a problemas de pareja: Salvador Guerrero

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, detalló las cifras de conflictos entre parejas en México

Aumenta casi 500% atención a problemas de pareja: Salvador Guerrero

Aumenta casi 500% atención a problemas de pareja: Salvador Guerrero

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000121125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Entre el 1 de enero y 14 de febrero de este año se registraron 465% más reportes en comparación con el mismo periodo del 2020 y del 2021, detalló el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El presidente del CCSJ afirma que el organismo atendió en los últimos tres años 12 mil 123 de problemas de pareja, en las que se halló como una constante la tendencia de personas que hablan más de sus situaciones de pareja.

Estas llamadas arrojaron que aquellas que tenían lazos sólidos consolidaron su relación con solidaridad, afecto y comprensión, y quienes ya tenían problemas derivados del confinamiento por la pandemia y diversas problemáticas, tendieron a separarse o distanciarse.

Guerrero Chiprés detalló que, del total de llamadas, el 60% provienen del Valle de México y el resto de las demás entidades, encontrando mayor solicitud de atención de: Estado de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato, entidades en las que hay una mayor ruptura de las parejas que requería acompañamiento emocional como en CDMX, en particular en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madreo en Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Durante la pandemia las relaciones por App crecieron en 48%, pero parte de la incidencia y riesgos digitales, debido a que se trasladaron a a las aplicaciones de relaciones en pareja, por ello en 2020 y 2021, el fraude amoroso con perfiles falsos también creció.

Con la experiencia que se tiene en atención a cuestiones críticas como depresión, depresión suicida, se lleva a cabo la contención de las personas bajo un modelo de atención a problemas de violencia física en la pareja, problemas de infidelidad, reporte de casos de relaciones extra maritales que provocan daño emocional, celos, dependencia emocional, entre otros, que encuentran contención en las líneas de atención del Consejo Ciudadano, así como chat seguro y redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad