CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El testamento político de AMLO es una ocurrencia sin validez jurídica

Dr. Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló del testamento político de AMLO en Así el Weso

ACAVAmos ien

El testamento político del presidente Andrés Manuel López Obrador es una anécdota, una ocurrencia, una provocación, para algunos una buena idea, pero nada más. No obliga a nadie y no tiene validez jurídica alguna, explicó el Dr. Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, consideró que se trata de una declaración, como muchas otras que hace el presidente, con la intención de generar polémica y que más allá de la intención individual de trascender su existencia desde el punto de vista político, no tendría ningún tipo de efecto vinculante, es decir, no tiene ningún tipo de consecuencia.

Recordó que la Constitución ya establece normas acordadas, pactadas y aprobadas por los poderes que obligan al Estado que dicen que dependiendo de cuándo faltase y por cuál motivo la persona titular del Poder Ejecutivo, sería sustituido y por quién. De acuerdo con ello, habría tres figuras que en distintas circunstancias podrían llegar a ocupar la Presidencia de la República sin necesidad de una elección y estos son las personas titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Presidencia del Congreso de la Unión o de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir