;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:47

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. El testamento político de AMLO es una ocurrencia sin validez jurídica

Dr. Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló del testamento político de AMLO en Así el Weso

¿Qué significa "Testamento político?

¿Qué significa "Testamento político?

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000120471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El testamento político del presidente Andrés Manuel López Obrador es una anécdota, una ocurrencia, una provocación, para algunos una buena idea, pero nada más. No obliga a nadie y no tiene validez jurídica alguna, explicó el Dr. Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, consideró que se trata de una declaración, como muchas otras que hace el presidente, con la intención de generar polémica y que más allá de la intención individual de trascender su existencia desde el punto de vista político, no tendría ningún tipo de efecto vinculante, es decir, no tiene ningún tipo de consecuencia.

Recordó que la Constitución ya establece normas acordadas, pactadas y aprobadas por los poderes que obligan al Estado que dicen que dependiendo de cuándo faltase y por cuál motivo la persona titular del Poder Ejecutivo, sería sustituido y por quién. De acuerdo con ello, habría tres figuras que en distintas circunstancias podrían llegar a ocupar la Presidencia de la República sin necesidad de una elección y estos son las personas titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Presidencia del Congreso de la Unión o de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad