;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:49

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Desde el gobierno de CDMX reprobamos todo acto de discriminación: Copred

Copred ya trabaja en la queja de las personas agraviadas en Six Flags, afirma la presidenta del organismo, Geraldina González

Desde el gobierno de CDMX reprobamos todo acto de discriminación: Copred

Desde el gobierno de CDMX reprobamos todo acto de discriminación: Copred / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Desde el gobierno de la Ciudad de México condenamos los hechos de violencia sucedidos ayer afuera del parque Six Flags, en donde hubo violencia homofóbica en contra de las personas que se estaban manifestando de parte de algunos ciudadanos, señaló la presidenta del Consejo para Eliminar y Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega.

Para "Así las Cosas" con Ibeth Parga, la funcionaria manifestó que ya fue recibida por Copred una queja de Giovanni y la pareja agredida en Six Flags.

La Copred dijo, se comunicó con las víctimas para conocer su situación y pretensiones y de igual forma con el director del parque quien a través de la gerente de relaciones públicas expresó que estaban en toda la disposición de colaborar luego de ser informada del procedimiento administrativo abierto en contra de Six Flags por un acto discriminatorio del cual se tenía evidencia.

"No hay muestras de afecto de primera o segunda", afirma Geraldina, por lo que pidió a la empresa que revise su política y a las personas agraviadas que tendrán una audiencia con los representantes del parque quienes deberán expresar una disculpa pública.

Para Copred afirmó, es importante que haya una política de no repetición, de inclusión, que haya capacitación del personal al respecto y si es necesario poner una placa por el compromiso de no discriminación.

Señaló que la Copred está en toda la disposición dar a la empresa cursos de igualdad y no discriminación, que debe ser un principio que prevalezca en las empresas públicas o privadas, dijo.

Los establecimientos tienen la obligación instalar una placa de no discriminación, pero se busca que existan políticas internas para lograr el trato igualitario.

Finalmente hizo una invitación a las empresas para que sea Copred quien les de la capacitación adecuada para lo cual pueden ponerse en contacto desde queja.copred@gmail.com o en la línea directa de atención a víctimas de discriminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad