CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

López Obrador, un presidente popular y populista: Mauricio Merino

El Presidente cree que la democracia es un asunto de mayorías y que la mayoría la forma la población y quien se oponga debe ser avasallado, señala

ACAVAmos ien

La razón de la popularidad es la capacidad que tiene el Presidente para conectar con la marginación pobreza exclusión invisibilidad de la mayoría d ellos mexicanos a los que no les habrían hablado anteriormente, lo que no necesariamente corresponde con la realidad en materia de indicadores sustantivos para calificar el éxito de su gobierno.

El gobierno de ha achicado en todos los frentes y órdenes y ha sido suplido por la milicia, Ejército, Marina y Guardia Nacional, tal es el caso de la En esta combinación de la militarización, se consolidó la distribución de medicamentos a manos de un militar. Esta militarización preocupa porque está construida sobre la base de una idea revolucionaria no solo en el discurso.

Creen que la idea de la revolución supone la destrucción de instituciones, normas, liderazgos, reputaciones, lo que se oponga a esa revolución y cambio radical al que ha llamado el Presidente.

Difícil reconciliar la esperanza democrática con la idea revolucionaria respaldada por la fuerza militar, señala Merino.

Respecto a la revocación de mandato dijo, despierta todas las alarmas en términos de lo que pueda quedar de la democracia, el presidente cree que la democracia es un asunto de mayorías y que la mayoría la forma la población, en torno a su movimento y quien se oponga debe ser avasallado, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir