CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Retirar nombramiento a Arturo Herrera es inédito y genera incertidumbre

Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, y Sergio Negrete, columnista de El Financiero, hablaron del tema en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es a primera vez que no se ratifica al gobernador del Banco de México, nunca habíamos vivido algo así como lo que hoy confirmó Arturo Herrera, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador le retiró el nombramiento como gobernador del Banxico, señalaron Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna y Sergio Negrete, columnista de El Financiero, en Así el Weso.

Una guerra interna

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Villegas señaló que hay versiones que hablan de una disputa interna, ya que algunas dependencias y asesores cercanos al presidente no estaban muy contentos con Herrera.

Por su parte, Sergio Negrete destacó que si la razón por la que quitaron el nombramiento a Herrera salió del SAT, debió ser algo muy grave, ya que no hay justificación alguna para que Herrera no pudiera entrar al Banxico, pues recorrió el mismo camino que Agustín Carstens y Guillermo Ortíz.

Lucía Buenrostro, el nombre que más 'suena'

Claudia Villegas que también hay datos de que Lucía Buenrostro, actual vicepresidenta de Política Regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien es hermana de la jefa del SAT y cercana a AMLO, ha venido manifestando en sus columnas una visión más social sobre lo que debe ser el Banxico y que sería ella la que llegaría al Banco Central.

Por su parte, Negrete compartió que en sus editoriales más recientes, Buenrostro ha expresado puntos de vista llamativos por no ser tan ortodoxos desde el punto de vista económico monetario clásico del Banco de México. Destacó que en un artículo de agosto, señaló que el Banxico debe enfocarse en la redistribución del ingreso.

México no necesita esta incertidumbre

Al confirmar Arturo Herrera que el presidente reconsideró su nombramiento, el peso se devaluó .35% en los primeros minutos. El tipo de cambio cerró en 21.30 pesos por dólar.

Sergio Negrete, columnista de El Financiero, recordó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró con tanta anticipación fue para no generar incertidumbre y es precisamente lo que está pasando,

Por su parte, Claudia Villegas señaló que desde el arranque de esta semana hemos visto un aumento de la percepción del riesgo por una cuarta ola de COVID-19, y la incertidumbre que genera el retiro del nombramiento de Herrera no es algo que necesite el país y mucho menos en términos de dólares, porque el tipo de cambio está respondiendo a la inflación, el crecimiento y ahora esto.

"Mañana necesitamos sin duda una buena noticia que venga desde Presidencia y el Senado, que se apruebe una propuesta que guste a los mercados y sobre todo al del tipo de cambio", dijo la directora de la revista Fortuna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir