;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:57

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. No vamos a hacer un remedo de revocación: Ciro Murayama

No pondremos en riesgo el derecho de la ciudadanía por un capricho, afirma el consejero del INE ante el recorte presupuestal

No vamos a hacer un remedo de revocación: Ciro Murayama

No vamos a hacer un remedo de revocación: Ciro Murayama

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000118491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con muy poca responsabilidad están proponiendo los legisladores un recorte que hace imposible el ejercicio de revocación, no vamos a hacer un remedo de consulta, así lo aseguró el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama en el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco.

El consejero aseguro que se está mal entendiendo que la revocación que los propios legisladores han demandado no requiere presupuesto, sin embargo, "debe haber las mismas garantías para este proceso que para la elección federal.

Con el recorte presupuestal dijo hacen imposible el ejercicio de revocación dijo y señaló que lo visto durante la comparecencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova es que no hay estudio, ni análisis de las leyes de parte de los legisladores, que solo insultan y descalifican, es dijo la misma dinámica "van por la autonomía y desprestigio de la institución.

Y cuestionó ¿Se va a ir por una encuesta y no por una votación? Es derecho de los ciudadanos pronunciarse en una urna y afirmó "No pondremos en riesgo el derecho de la ciudadanía por un capricho". Cuando hay diferendos entre uno de los poderes la SCJN es quien determina y ella "nos dijo solicitar un presupuesto precautorio, sino hay los ejercicios lo regresas" y en la Cámara son más de mil millones los que están recortando.

Respecto a los fideicomisos con que cuenta el INE, señalados por el secretario de Gobernación, dijo que son de alrededor de 600 millones de pesos y con ello se paga a la gente que se va retirando, además de servir para renovar equipos en los módulos, mantenimiento de mobiliario entre otros.

Y señaló que lo que quieren es que se incumpla patronalmente y se dejen de dar credenciales, pero aun así no nos alcanzaría por lo que sentenció, Es decisión del estado hacer una revocación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad