;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:48

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Llega la FIL Guadalajara 2021, Perú es el invitado de honor

21 millones de personas visitaron la edición 2020, por lo que ésta se realizará de forma híbrida, resalta su directora Marisol Schulz

Llega la FIL Guadalajara 2021; Perú es el invitado de honor

Llega la FIL Guadalajara 2021; Perú es el invitado de honor

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadalajara (México)

Llega la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2021 y tendrá como invitado de honor a Perú. Con un récrod de 21 millones de visitantes en la edición virtual del año pasado, de países tan remotos, esta edición será híbrida, señala su directora Marisol Schulz en entrevista para "Así las Cosas", con Javier Risco.

Como sociedad nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y respetar los protocolos de acceso, por lo que se ha trabajado desde muchos escenarios la organización y desde octubre se tiene muy perfilado cómo será la feria presencial, resaltó su directora.

Debido al récord de 828 mil visitantes en 2019, en esta edición a realizarse del 27 de noviembre al 5 de diciembre el acceso será en dos turnos, en los que se espera atender a 25 mil visitantes por día.

La directora de la FIL detalló que la sede Expo Guadalajara tendrá dos turnos, en cada uno se espara la asistencia de 12500 personas, abrirá a las 9 de la mañana y cierra a las 14 horas, se desaloja para sanitización y ventilación y abre nuevamente de 4 de la tarde a 9 de la noche.

El turno se podrá elegir al momento de la compra de los boletos de acceso, que se hará preferentemente vía electrónica.

En el caso de los niños detalló Marisol, estarán en el Pabellón Universitario ubicado en la Biblioteca Juan José Arreola, del Centro Cultural Universitario, ahí se realizará la FIL Niños, con la mayoría de sus eventos y talleres al aire libre, por protección de los menores. Ésta sólo será del jueves 2 al 5 de noviembre, debido a las restricciones de aforo que se deben respetar.

Perú es el invitado de honor de la FIL Guadalajara con un total de 45 autores y cada noche presentará un espectáculo musical desde la tradicional música andina hasta la cumbiasónica, géneros para todas las edades, dijo, en el Foro FIL.

En lo presencial todos los días estará la ganadora del Premio FIL en Lenguas Romances 2021, Diamela Eltit, Margo Glantz, Laura Restrepo, Leonardo Padua Alberto Ruy Sánchez y más y en lo virtual, no se quedan atrás con letras de Taiwán, Corea, España, Francia, Georgia y más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad