;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:34

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Pablo Gómez para la UIF, jamás se me hubiera ocurrido: Ricardo Raphael

Extraordinario abogado, no dudo de su capacidad técnica para investigar, pero su misión nace deslegitimada por su militancia, afirma el periodista

Pablo Gómez para la UIF, jamás se me hubiera ocurrido: Ricardo Raphael

Pablo Gómez para la UIF, jamás se me hubiera ocurrido: Ricardo Raphael

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000118348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Pablo Gómez jamás se me hubiese ocurrido para manejarla UIF, es uno de los hombres más inteligentes, extraordinario abogado, no dudo de su capacidad técnica para investigar, pero su misión nace deslegitimada por su militancia, así lo señaló el periodista Ricardo Raphael en el espacio de “Así las Cosas”, con Javier Risco.

El periodista compartió su sorpresa por el estilo de boda que decidieron regalarse Santiago Nieto y Carla Humphrey, realizada en Antigua, Guatemala con invitados de izquierda, de derecha y de centro que se convirtió en un evento político.

Pero, sobre todo dijo, por dos casos que debieron normar su decisión, como lo fueron la suntuosa boda de César Yáñez, quien tras ello dejó de estar en la órbita del presidente López Obrador.

Asimismo, recordó que en su momento Julio Sherer, mientras fue consejero jurídico de Presidencia, decidió sacrificar el festejo de su matrimonio por estar en un gabinete donde eso no podía ser; antecedentes bien conocidos.

Cuando eres la cabeza de la UIF te vuela la cabeza un evento así, y sumado a ello, Carla Humphrey, integrante de uno de los órganos identificados por su dispendio, se junta una telenovela muy inadecuada dijo, en donde los dólares y el avión privado quedan reducidos a un adorno en el árbol de navidad.

En relación al relevo de la UIF, señaló que Pablo Gómez, afirmó es un personaje que jamás se me hubiese ocurrido para dirigirla, entre los atributos de Pablo Gómez, como representante del PRD ante el INE, dijo era extraordinario para fiscalizar, “no dudo de su capacidad técnica y hacer investigaciones”.

En los casos Fox y Pemex gate, dijo tuvo un papel destacado, es un abogado extraordinario, pero su militancia es lo que lo define.

“Ponerlo real frente de una unidad a que tenía que estar despolitizada es un desatino”, “Su misión nace deslegitimada, no por su falta de talento sino, por su militancia”.

Ricardo Raphael señaló que el círculo de impunidad de Santiago Nieto no fue suficiente, a diferencia del que protege al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, quien ha litigado en función de sus propios intereses, lo que dijo, es más escandaloso que una boda en Antigua, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad