CON JAVIER RISCO
CON JAVIER RISCO

En riesgo el ejercicio de revocación de mandato: Ciro Murayama

El recorte presupuestal afectará al INE, no a los partidos y pone en riesgo ejercicios electorales, afirma el consejero del Instituto

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La propuesta de recorte de casi 5 mil millones de presupuesto al INE en la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados es una noticia muy preocupante para el Instituto por que puede comprometer algunos ejercicios, en particular la revocación de mandato", así lo señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

Detalló que el recorte representaría el 26% del presupuesto solicitado de 18 mil 800 millones, el dinero que la constitución da a los partidos es de 5 mi l800 y el INE no los puede tocar, por lo que el recorte dijo va a afectar al INE, no a los partidos.

Apuntó que la revocación de mandato tendrá un costo de 3 mil 800 millones de pesos, y "estaría en riesgo sino cabe la prudencia entre los legisladores", es un recorte que nunca se ha vivido ni se ha dialogado, dijo.

Recalcó que el ejercicio de revocación de mandato se tiene que hacer en serio, está riesgo la posibilidad de que el presidente siga en su encargo.

Si se da el recorte no hay forma de hacer el ejercicio, dijo y afirmó quieres ampliar los derechos político electorales, implica una inversión del estado mexicano o llegaremos a las elecciones de sucesión presidencial del 2024 sin recrusos.

Por ello pidió a los legisladores que más allá de filias y fobias se permita al INE cumplir con su misión constitucional de garantizar el ejercicio de los derechos constitucionales de la ciudanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir