CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Denuncia contra científicos fue endurecida hace dos meses: Abogado

No iba por el delito de lavado de dinero y mucho menos por delincuencia, afirma Jesús Moreno, abogado de tres de 31 científicos imputados por la FGR

ACAVAmos ien
Denuncia contra científicos fue endurecida hace dos meses: Abogado

()

La denuncia original que se planteó contra los científicos fue por supuestas irregularidades en asignación de recursos, no iba por el delito de lavado de dinero y mucho menos por delincuencia organizada, así lo advirtió el abogado de tres científicos de Conacyt-señalados por la FGR, Jesús Moreno, no obstante, reconoció que la Fiscalía dio una primera muestra de la calidad, al cumplir con la entrega de la carpeta de investigación la semana pasada, y confía en que así continúe.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el abogado de tres de los 31 imputados, detalló que el jueves pasado les fue entregada la carpeta de investigación que consta de 15 mil fojas, con los datos de prueba que la componen, sin embargo, “la Fiscalía tiene más de un año trabajando en esta investigación, la denuncia de Conacyt es de junio del año pasado, así que son 15 mes de trabajo de la fiscalía frente a cuatro días de trabajo de la defensa”.

Asimismo advirtió que “hace dos meses la acusación fue endurecida y se agregan dos delitos el de delincuencia organizada el cual genera necesariamente la privación oficiosa de la libertad de los imputados, afortunadamente el juez federal del Altiplano negó las órdenes de aprehensión esa resolución también está en el expediente que se analiza actualmente a detalle.

Puntualizó que la Fiscalía se conformó con la resolución del juez, que era el medio procedente sino hubiera estado de acuerdo.

Lo que ahora procede dijo es la preparación de la defensa, los datos de prueba y desvirtuar la imputación, algo que es complejo. No hay un plazo límite, lo podemos hacer en el momento que consideremos que estamos listos para emitir una declaración formal. Derecho que podemos hacer en cualquier momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir