;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Todo apunta a que Rosario Robles puede ser liberada: Omar Sánchez

Sin embargo, la FGR cuenta con una orden de aprehensión en contra de la imputada por el delito de delincuencia organizada, afirma el periodista

Todo apunta a que Rosario Robles puede ser liberada: Omar Sánchez

Todo apunta a que Rosario Robles puede ser liberada: Omar Sánchez

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000117603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Toda la expectativa está sobre la audiencia de Rosario Robles que se realizará a las cinco de la tarde y en la que un juez determinará si sale en libertad o sigue su tortuoso proceso en prisión, así lo comentó el periodista Omar Sánchez de Tagle en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Detalló que será una audiencia cerrada en la que no participará la defensa ni la Fiscalía General de la República (FGR), el juez solo tomará en cuenta la resolución de amparo de los jueces con las pruebas presentadas por la defensa, mismas que señalan que el juez de control que decidió tener a Robles en prisión no reconoció varias pruebas de la FGR que están mal.

Todos estamos previendo que se le de libertad bajo caución señala el periodista, sin embargo, recordó que la FGR cuenta con una orden de aprehensión en contra de la imputada por el delito de delincuencia organizada que no ha sido cumplimentada.

Por ello dijo, el juez puede determinar su libertad, pero la fiscalía la espera afuera y podría hacer efectiva esa orden de detención.

De quedar en libertad, el delito por el que es señalada sigue en proceso, solo quedaría en la misma posición que Emilio Lozoya, comenta.

Caso Duarte

En relación con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Omar recordó que está cumpliendo una sentencia de más de 9 años y una vez que cumpla la mitad de esta, podría llevar el resto en libertad, pero en prisión domiciliaria.

Lo que su defensa ya busca con las autoridades penitenciarias son las cartas de buena conducta al interior del centro penitenciario, para ver si se le otorga la libertad, por su parte la Fiscalía también hace lo propio para decir “no puede salir porque tiene los elementos necesarios para darse a la fuga”.

Omar recordó que Duarte tiene también otras denuncias y procesos abiertos por los que no se ha dictado una prisión preventiva, por lo que solo lleva el proceso de desvío de recursos y la posibilidad de que salga es mucho mayor que la de Rosario Robles.

Caso Gómez Mont-Álvarez Puga

Detalla que desde el 11 de septiembre la FGR había girado orden de aprensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por el desvío de 2950 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Gobernación.

Un caso que señala Omar va más allá pues Álvarez Puga se conecta con los casos anteriores, pues sería el creador de las empresas, el operador clave de la construcción de empresas y desvío de recursos del sexenio pasado. Por ello la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol la ficha roja para su localización en 190 países y lograr su extradición.

Actualmente señala el periodista “sabemos que no se encuentran en el país” se cree que están en Estados Unidos, a menos que se hayan ido a Israel donde no hay acuerdo de extradición y muchos han logrado detener este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad