;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:46

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Regresa la FIL al Zócalo, con homenajes y 9 mil libros de regalo

Marina Taibo, coordinadora de la Brigada Para Leer con Libertad, invita a "todos con cubrebocas" en esta edición presencial y vía internet

Regresa la FIL al Zócalo, con homenajes y 9 mil libros de regalo

Regresa la FIL al Zócalo, con homenajes y 9 mil libros de regalo / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

“A los libros les urge que los toquen” afirma Marina Taibo, coordinadora de la Brigada Para Leer En Libertad, quien compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco pormenores de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Marina detalló que esta edición inicia este viernes a las 19 horas con un homenaje al caricaturista Antonio Helguera. En el Foro que lleva su nombre, se presenta a las 13 horas el libro de Marcela Lagarde “Claves feministas para la autoestima de las mujeres”.

Entre los 9 mil libros a obsequiar se encuentran títulos de los homenajeados: Francisco Haghenbeck con su obra “Niña Mar”, el poeta Enrique González Rojo y el historiador Jacinto Barrera Basols.

El domingo dijo Marina habrá una charla titulada “La VOX de fascismo”, con Juan Carlos Monedero de España y Christian Rodríguez encargado para América Latina de Francia Insumisa, pues aseguró “de este lado del charco no medimos las consecuencias de algo que se puede tornar muy peligroso”.

Una de las novedades dijo es la presentación del libro “Hasta encontrarte”, una crónica de ayuda a las rastreadoras, mujeres que conforma tres colectivos de búsqueda de personas desaparecidos estarán presentes. y los foros serán transmitidos a través de YouTube.

El 80% de los escritores que participan comparte Marina lo harán de manera presencial y un 20% a distancia, principalmente los de otros países debido a las restricciones que aún existen por la pandemia.

El programa completo para asistir al reencuentro con los libros está en filzocalo.cdmx.gob.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad