;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Esperamos en febrero tener un regreso completo a clases: Leonardo Lomelí

De 200 mil alumnos más de 10 mil 797 ya están en clases presenciales, así lo aseguró el secretario técnico de la UNAM

Esperamos en febrero tener un regreso completo a clases: Leonardo Lomelí

Esperamos en febrero tener un regreso completo a clases: Leonardo Lomelí

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000117296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este momento ya tenemos a 10 mil 797 alumnos en clases presenciales de un universo de 200 mil, así lo señaló el secretario técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Doctor Leonardo Lomelí.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el doctor Lomelí detalló que, debido a la naturaleza de sus actividades, facultades como Odontología, Medicina ya actividades prácticas; no obstantes algunos hospitales, por decisión de la Secretaría de Salud no les admiten sino cuentan con las dos de vacuna.

En casos de Facultades como Zaragoza, Iztacala y Aragón, así como las ENEF, escuelas nacionales en León, Morelia y Juriquilla ya tienen tiene actividades presenciales en grupos pequeños al igual que la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

En la Facultad de Derecho dijo se lleva a cabo un programa piloto de modelo híbrido que consiste en que una parte del grupo tome clase presencialmente y otra parte en línea.

Resaltó que conforme se presente el semáforo verde que ya se ve muy cerca en la Ciudad y Estado d e México, e incrementarán las actividades.

Recalcó que se debe cuidar el regreso a clases debido a que en algunas carreras se tiene hacinamiento en los salones, así como la incidencia

Los estudiantes le tienen miedo al transporte público, nosotros podemos contralar las condiciones en los campus pero no en el transporte público, y recalcó muchos de ellos toman hasta tres transportes públicos.

Sería ideal que en Febrero se tuviera el regreso a clases de manera completo; dijo, sin embargo, muchas de las actividades ha quedado comprobado que se pueden realizar en línea, a fin de que los alumnos arreglen mejor sus itinerarios.

Es conveniente para la socialización, pero muchas veces por tiempos de traslado o trabajo es más conveniente tomar sus materias a distancia. En el caso de los maestros, reconoció la labor de los docentes en pandemia, pues dijo las clases en línea representan a veces un mayor reto que presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad