CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Aún hay rezagos en este sexenio: Cuauhtémoc Cárdenas

Mi deseo es que se busquen estrategias favorables y se puedan llevar a cabo, dijo el político mexicano, Cuauhtémoc Cárdenas, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Creo que a mitad de este sexenio aún hay rezagos respecto al crecimiento de la economía, a la pérdida de fuentes de trabajo, a la pobreza y la inseguridad que está prácticamente presente en todo el país, dijo Cuauhtémoc Cárdenas, político mexicano y Presidente de la Fundación para la Democracia - Alternativa y Debate-A.C, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que le parece que se tiene que dar atención a esos problemas y se necesita buscar estrategias que resulten favorables "yo espero que se puedan llevar a cabo. Es mi deseo, no le sé decir si se va a hacer", externó.

Respecto a su reciente participación en el acto de justicia y petición de perdón al pueblo yaqui del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Cárdenas del Río compartió que aunque no logró platicar con el Jefe del Ejecutivo debido a que se trató de un acto muy formal, ambos se escucharon con mucha atención al igual que a los otros participantes en el acto.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas compartió que su relación con el pueblo yaqui viene desde la infancia más temprana, cuando acompañaba a su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas, y ha mantenido a lo largo del tiempo una relación muy cordial con ellos tanto en lo familiar como en lo político.

Recordó que durante el gobierno del presidente Cárdenas se les restituyeron tierras y se les dio una parte importante del agua del río Yaqui, algo que movimientos posteriores no cumplieron a cabalidad y por eso es importante que ahora vayan a cumplirse de manera completa.

Reiteró que le parece muy importante que como parte del plan que se está implementando, que se cancele el Acueducto Independencia y no se extraiga indebidamente agua que corresponde a la cuenca del Yaqui para desarrollos inmobiliarios  en otras partes del estado, así como que se esclarezcan todos los crímenes y haya justicia para los líderes yaquis Tomás Rojo y Luis Urbano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir