;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:51

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Inaceptable falta de recursos para crisis educativa: Marco Fernández

En “Así las Cosas con Loret”, el analista, calificó como positivo que no hay evidencia de un repunte masivo de contagios por reapertura de clases

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Marco Fernández, profesor-investigador de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey y coordinador del programa anticorrupción y educación de México Evalúa, mencionó que la parte positiva a tres semanas de la reapertura de clases presenciales, es que no hay evidencia de un repunte mayúsculo en las infecciones de los centros escolares.

De igual manera, destacó que la parte preocupante es que la mayoría de los estudiantes aun no van a las escuelas, ya que solamente el 37% del total del sistema educativo asiste a clases presenciales.

En este mismo sentido, destacó que, en el caso de la educación básica, los padres de familia reportan que los maestros no pueden garantizar una educación a distancia ni un contacto directo con los alumnos.

Fernández también acusó que parece que para el Gobierno Federal no existe una crisis educativa por la pandemia, ya que no destinan recursos para enfrentar los problemas que tienen algunas escuelas o para garantizar la seguridad de los alumnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad