Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Inaceptable falta de recursos para crisis educativa: Marco Fernández

En “Así las Cosas con Loret”, el analista, calificó como positivo que no hay evidencia de un repunte masivo de contagios por reapertura de clases

ACAVAmos ien
Especial

Especial / ()

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, Marco Fernández, profesor-investigador de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey y coordinador del programa anticorrupción y educación de México Evalúa, mencionó que la parte positiva a tres semanas de la reapertura de clases presenciales, es que no hay evidencia de un repunte mayúsculo en las infecciones de los centros escolares.

De igual manera, destacó que la parte preocupante es que la mayoría de los estudiantes aun no van a las escuelas, ya que solamente el 37% del total del sistema educativo asiste a clases presenciales.

En este mismo sentido, destacó que, en el caso de la educación básica, los padres de familia reportan que los maestros no pueden garantizar una educación a distancia ni un contacto directo con los alumnos.

Fernández también acusó que parece que para el Gobierno Federal no existe una crisis educativa por la pandemia, ya que no destinan recursos para enfrentar los problemas que tienen algunas escuelas o para garantizar la seguridad de los alumnos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir