con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Me acusan de algo que no es delito, no he cometido ninguno: Uriel Carmona

Sostengo que tengo fuero en este momento, aseguró el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sostengo que tengo fuero en este momento, nada más que hay una resolución inconstitucional que establece equivocadamente que no tengo ese fuero; es lo que vamos a impugnar por vía constitucional y esperamos que esa resolución de la Cámara de Diputados se revoque, afirmó Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, en Así el Weso.

Tal vez te puede interesar: Cámara de Diputados deja sin fuero a Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que él no cometió ningún delito y se le acusa de un hecho que no es delito, que es que cuando lo designó el Congreso de Morelos en 2018 él no contaba con los exámenes de control y confianza, siendo que no son un requisito para ser designado sino para la permanencia. Agregó que él jamás se negó a practicarse esos exámenes, e incluso se los aplicó la Fiscalía General de la República, mismos que aprobó.

Carmona Gándara también aseguró que la propia UIF le entregó un oficio donde señala que no tiene ningún problema de naturaleza financiera o por blanqueo de capitales. "Ya si la FGR me fabrica algún delito, eso ya será otra cosa", expresó.

Tal vez te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco está tras de mi desafuero: Uriel Carmona

Finalmente, el fiscal lamentó que esto además sienta un precedente que afecta al resto de los fiscales del país, "no es un gremio de políticos sino de persecutores de delincuentes y la mayoría no tenemos experiencia en el ámbito político, somos abogados todos y creo que se van a ajustar a la defensa jurídica de sus derechos", anticipó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir