No soy enemigo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero él ha gestionado para que se logre ni desafuero y la razón es que en este estado hay un fiscal autónomo que no obedece ni está subordinado al gobierno estatal, señaló Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que en las constancias del expediente en su contra constan oficios donde el gobernador avala el juicio de procedencia por el supuesto delito de ejercicio indebido del servicio público, bajo el argumento de que cuando fue designado no tenía el examen de control de confianza, sin embargo éste no es requisito para ser designado sino para permanecer y él los presentó y aprobó tras su nombramiento.
Carmona dijo esperar que la Cámara de Diputados respete la prerrogativa del fuero y no haya albazo en su contra "porque sería ilegal".
Finalmente, rechazó haber incurrido en el delito de delincuencia organizada, "tendrían qué fabricarlo y tampoco he sido notificado de algo de esa índole", finalizó.
#AsíElWeso
— Así El Weso (@elwesomx) April 19, 2021
"El gobernador @cuauhtemocb10 está detrás de mi destitución...lo que se pretende es que se respete la autonomía del MP. Queremos defender la autonomía": @urielgandara con @EnriqueEnVivo por @WRADIOMexico https://t.co/LM5i4oyeSB