;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:02

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. Las 10 series de televisión más caras de la historia

Desde “Friends” hasta “Game Of Thrones” estas son las series de televisión más caras de la historia

Las 10 series de televisión más caras de la historia

Las 10 series de televisión más caras de la historia

53:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000116358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Álvaro Cueva, el crítico de televisión más respetado de México. Se le puede ver en diferentes canales de televisión y plataformas, leer en los diferentes periódicos, portales y revistas. Es uno de los líderes de opinión e “influencers” más libres, populares y con mayor credibilidad en el país.

Twitter: @alvarocueva // Facebook, Instagram y TikTok: @alvarocuevatv

10. Orange Is The New Black (2013 -2019) - $4 millones por episodio

• Creada por Jenji Leslie Kohan.

• Se basa en el libro autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres de Piper Kerman, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

• Fue una de las primeras series de Netflix y rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos, con siete temporadas

• A pesar de estar en una prisión, la producción fue bastante cara.

• Cada uno de los 91 episodios tuvo un costo estimado de $ 4 millones, lo que le costó a Netflix $ 364 millones en total.

• Al menos 45 actrices compartieron alguno de los roles principales y secundarios a lo largo de las siete temporadas.

9. House of Cards (2013 – 2018) - $5 millones por episodio

• Creada por Beau Willimon. Es una adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC (Londres) y se basa en la novela de Michael Dobbs.

• House of Cards se percibe en gran medida como la serie que inventó Netflix.

• Ayudó a establecer el sitio como el lugar para encontrar los mejores programas de televisión y películas originales.

• Los 73 episodios del programa costaron $ 5 millones cada uno durante seis años, lo que significa que el presupuesto general fue de alrededor de $ 365 millones.

• Kevin Spacey ganó unos 500,000 dólares por episodio que después se disparó a un millón de dólares mientras que Robin Wright 420,000 dólares. Después de pelear su sueldo, Robin logró ganar lo mismo que Kevin.

• Cada una de las primeras temporadas costó 60 millones, pero la controversia con Kevin Spacey y todos los problemas que causó pudo haber elevado esa cifra para la temporada final.

• Cuando Netflix decidió despedir a Kevin Spacey tras salir a la luz los diferentes casos de abusos sexuales, se dice que Netflix tuvo que pagar un finiquito de 40 millones de dólares para librarse de Spacey y que dejara de ser vinculado con la marca.

8. Roma (2005-2007): $ 10 millones por episodio

• El drama histórico de dos temporadas tuvo todos los elementos de una producción costosa: decorados y vestuarios elaborados, ubicaciones en el extranjero y un gran elenco.

• Es un drama histórico que representa el período que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano

• Fue creada por John Milius, William J. MacDonald, y Bruno Heller como coproducción entre la BBC (Reino Unido), la cadena de pago HBO (Estados Unidos), y la RAI (Italia).

• Fue rodada en los alrededores de la actual ciudad de Roma.

• Es una de las series más caras de la televisión, con un presupuesto de 100 millones para sus dos temporadas.

• Todo el armamento, cascos, y demás fue fabricado artesanalmente por el diseñador Luca Giampaoli. Hizo a mano todos los elementos metálicos de los vestidos, trajes y uniformes de los actores principales.

• Se confeccionaron alrededor de 1250 pares de zapatos y botas para soldados y civiles, en talleres de Bulgaria.

7. Sense8 (2015-2018) – $9 millones por episodio

• Creada, escrita y dirigida por las Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski.

• La trama gira alrededor de ocho desconocidos, cada uno de una parte diferente del mundo, que de repente se conectan telepáticamente y son capaces de sentir, ver y escuchar lo mismo que el otro. La serie explora temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión.

• La serie dramática de ciencia ficción de 2015 Sense8 está entre los cinco programas y películas más caros que Netflix haya hecho.

• El programa tuvo 24 episodios en total, que cuestan $ 9 millones cada uno, lo que hace que el presupuesto total sea de aproximadamente $ 216 millones.

• El programa fue cancelado después de dos temporadas, porque no tenía una audiencia lo suficientemente grande como para equilibrar los enormes costos de producción.

• Sense8 se grababa en al menos cinco diferentes locaciones, se trataba de hacer una planeación similar a la de cinco películas.

6. Friends (1994-2004): $ 10 millones por episodio (solo temporada 10)

• Friends era una comedia sobre un grupo de amigos que vivían juntos y vivían sus vidas en la ciudad de Nueva York.

• En el transcurso de 10 temporadas, "Friends" se convirtió en un ícono cultural, un gran éxito comercial.

• Para la temporada final, los seis coprotagonistas ganaron cada uno $1 millón de dólares por episodio, una de las principales razones por las que la comedia de situación de bajo presupuesto terminó cerca de la parte superior de esta lista.

• Los miembros del elenco regresaron para un especial de reunión que estrenó en HBO Max, el 27 de mayo de 2021.

• La serie generó casi 1,400 mdd en ganancias desde su debut televisivo en 1994, de acuerdo con estimaciones de Forbes.

• De eso, se estima que las seis estrellas de Friends recibieron casi 816 mdd en ganancias antes de impuestos, o aproximadamente 136 mdd cada una.

• El equipo creativo de Friends, David Crane y Marta Kaufman, y su coproductor ejecutivo, Kevin Bright, compartieron ganancias previas de al menos 550 mdd.

• Friends atrajo un promedio de 25 millones de espectadores.

• Durante su transmisión de 10 años, los gastos generales incluyeron un estimado de 70 mdd en tarifas de producción para Bright-Kauffman-Crane y casi 100 mdd para las estrellas, cuyos salarios aumentaron de una modesta tarifa de 22,500 dólares por episodio para la primera temporada a 1 mdd por cada uno, durante los últimos dos años.

5. Stranger Things (2016 – presente) - $ 12 millones por episodio

• Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy

• La historia es en el pueblo ficticio de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80's, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo

• Ha recibido 30 nominaciones al Emmy, junto con seis victorias, desde su debut.

• Se estima que cada episodio solo cuesta alrededor de $ 12 millones, lo que significa que toda la serie ha tenido un presupuesto de alrededor de $ 300 millones, y aún se está realizando.

 • Pero es una favorita de los fanáticos de Netflix: más de 64 millones de hogares vieron la tercera temporada.

• El grupo interpretado por Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will) y Caleb McLaughlin (Lucas) se llevaron entre 200,000 y 250,000 dólares cada uno por cada uno de los ocho episodios de la tercera temporada.

• Winona Ryder y David Harbour, que interpretan a Joyce Byers y el sherif Jim Hopper, se mantienen como los actores que se llevan un mayor salaroo: entre 300,000 y 350,000 dólares por episodios. Esto significa que podrían llevarse casi tres millones por la temporada.

• Se especula que Millie Bobby Brown podría llevarle los mismos 350,000 dólares que Winona Ryder.

4. ER (1994-2009): $ 13 millones por episodio (en su punto máximo)

• Fue uno de los programas más influyentes y populares de todos los tiempos durante su apogeo en la década de 1990.

• Creada por el escritor de Jurassic Park Michael Crichton, la serie condujo al surgimiento de muchas estrellas de Hollywood actuales como George Clooney.

• Esta serie no fue siempre tan cara, ´pero después de las renegociaciones en 1998, la NBC acordó pagarle a Warner Brothers $13 millones por episodio

• Un productor de televisión calificó el trato como "el error de 500 millones de dólares", ya que el programa le costó a la cadena 440 millones de dólares durante un período de dos años, pero el "error" tuvo poder de permanencia.

• "ER" se hizo hasta 2009, terminando después de 15 temporadas y 331 episodios.

• Algunos podrían decir que el dinero valió la pena solo para que los ojos de un millón de dólares de George Clooney pudieran seducir a la cámara.

3. The Crown: 520 millones de dólares

• Gira en torno a la vida de la reina Isabel II, la serie cubre su vida desde su juventud hasta su reinado en la actualidad.

• Se lanzó por primera vez, se rumoreaba que era el programa más caro que Netflix había creado, y los rumores eran ciertos.

• Se dice que las dos primeras temporadas costaron $ 100 millones cada una y la cuarta temporada costó alrededor de $ 144 millones.

• Reunir todos esos decorados, disfraces y Dios sabe qué más cuesta un estimado de $ 13 millones por episodio.

• Una gran parte del presupuesto comprende lujosas recreaciones de eventos históricos y estética real, como la escena de la boda entre el príncipe Felipe y la reina Isabel, en la que la actriz llevaba una réplica de un vestido que supuestamente costó $ 37,000 para producir .

• Aunque estas atenciones al detalle le han valido a la serie una reputación digna, tienen un precio elevado.

2. The Mandalorian (2019 – presente)

• Creada por el director de Iron Man, Jon Favreau, The Mandalorian de Disney+ fue un éxito inmediato tras su lanzamiento.

• Tiene lugar en el universo de Star Wars pero no está directamente conectado a ninguna de las películas convencionales, lo que le permitió a la serie mucha flexibilidad en términos de desarrollo de la trama y el personaje.

• La acción y la actuación de los actores fueron muy bien recibidas por la crítica, sin mencionar a Baby Yoda que se volvió viral en Internet.

• Según trascendió, la marioneta del personaje de Baby Yoda para el rodaje llegó a costar cinco millones de dólares.

• Cada episodio de la temporada costó presuntamente 15 millones.

• Según reportes de The Wall Street Journal, la temporada completa le costó a Disney aproximadamente 120 millones de dólares.

1. Game of Thrones (2011-2019): $15 millones por episodio (en su última temporada)

• “Game of Thrones” se estrenó en la cadena HBO en 2011

• Es uno de los programas más populares de la televisión.

• La serie está basada en los libros libros de George R.R. Martin y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

• Es una de las series más premiadas de la historia con 47 premios Emmy.

• Se rumora que los actores principales, Kit Harrington, Emilia Clarke y Lena Headey ganaban 1 millón de dólares por capítulo de la temporada final.

 • Según los reportes, producir cada uno de los capítulos de la última temporada costó alrededor de 15 millones de dólares.

• En las primeras temporadas, Game of Thrones tenía un presupuesto de alrededor de 60 o 70 millones por temporada, lo que significa que, en un principio, cada capítulo costaba más o menos 6 millones de dólares, y ese llegó casi al doble conforma iban avanzando.

• Una serie como esta suponía ese nivel de presupuesto, por ejemplo, en el noveno episodio de la sexta temporada de la serie, titulado “Battle of the Bastards”, se necesitaron 600 personas para el equipo de filmación, 500 extras, 25 dobles de acción y 25 días para filmar, lo que supone un costo enorme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad