CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Importante un esfuerzo adicional y el apoyo de la gente: Cruz Roja

El director de la institución, Fernando Suinaga llama a contribuir a la colecta, el año pasado no se realizó y el gasto ha sido mayúsclo por COVID-19

ACAVAmos ien

Luego de que el año pasado se suspendiera la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana debido a la pandemia de COVID-19, el director de la institución, Fernando Suinaga llamó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo adicional y apoyar en esta campaña recordando que la Cruz Roja es de todos.

El directivo compartió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la labor que se realizó durante 2020: Un millón cien mil traslados, casi 5 millones y medio de servicios médicos, 1 millón de servicios humanitarios y la atención de casi 2 millones 700 mil personas por la pandemia, desde la entrega de cubrebocas, hasta traslados en cápsulas especiales. Y en coordinación con el INER dijo, se instalaron 40 camas de terapia intensiva.

El directivo reconoció la colaboración de más de 40 mil voluntarios en quienes solo se gastan 4 centavos de cada peso ya que el resto va la atención de la gente y a los programas; no obstante dijo, las finanzas se han demeritado.

El objetivo de la colecta para este año es de 380 millones de pesos, pues afortunadamente dijo, se cuenta con el voluntariado y la sinergia de diversas empresas.

Los donativos dijo se pueden realizar a través de la página oficial de la Cruz Roja solicitando el recibo correspondiente si así lo requieren, en la cuenta BBVA 0147614845, y como es costumbre a través del personal de voluntariado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir