CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"TEPJF por encima de cualquier diferencia, en favor de justicia electoral"

Liderazgo colectivo con respeto y garantía del trabajo a favor de las personas, objetivo de TEPJF, afirma el magistrado presidente, Reyes Rodríguez

ACAVAmos ien
"TEPJF por encima de cualquier diferencia, en favor de justicia electoral"

()

Con una conversación madura y honesta, la decisión fue por unanimidad, así calificó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondraón su elección al cargo.

El magistrado presidente afirmó que el TEPJF está por encima de cualquier diferencia en favor de una justicia electoral más fuerte.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, afirmó que ahora se debe ejercer un liderazgo colectivo con respeto y garantía de que se escuche la voz colegiada, fortaleciendo el trabajo en favor de las personas.

Aseguró que habrá justicia abierta y una agenda común para que se conozcan lo que se hace por la ciudadanía como la defensoría en materia de indígenas y paridad de género para que las leyes lleguen a personas en vulnerabilidad y garantizar sus derechos de participación política.

De entrada, dijo se resolverán pendientes como: la impugnación de cho gubernaturas, en septiembre se atenderán los casos de Chihuahua, Campeche y San Luis Potosí y en octubre Michoacán, Nuevo León y Guerrero.

Con respecto a la controversia desatada en días pasados por un tuir atribuido a él contra el Presidente da vuelta a la página y encabezará una justicia dialogante en una ruta institucional para reconocer de manera crítica lo que se debe cambiar en los próximos seis meses, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir