CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Elementos del INM y Guardia Nacional agreden a migrantes y periodistas

Una situación fuera de control la acción de elementos de la GN y del INM, con agresiones nunca vistas, afirma el periodista Eduardo Torres

ACAVAmos ien
Elementos del INM y Guardia Nacional agreden a migrantes y periodistas

()

Luego de que el día de ayer se diera nuevamente una redada masiva contra migrantes, esta mañana un aproximado de 400 elementos de la Guardia Nacional y 500 del Instituto Nacional de Migración (INM) agredieron a migrantes, periodistas y activistas, así lo señala el periodista Eduardo Torres, corresponsal de W Radio en Chiapas.

El periodista detalla que de la nada salieron elementos del INM y de la GN unos a golpe limpio y otros armados con toletes y escudos se fueron en contra de migrantes y periodistas que documentaban el andar de la caravana en su mayoría de haitianos.

Ubicados en Mapastepec, a 180 kilómetros de Tapachula, la caravana conformada por más de 600 personas entre ellos mujeres embarazadas y niños fue dispersada con agresiones.

Eduardo Torres (W Radio)

Elementos de migración, afirma el periodista se fueron con todo en contra de migrantes que buscaban resguardarse en los domicilios del municipio, hecho que puso en riesgo también a la ciudadanía, pues tanto integrantes de migración como de la GN irrumpieron en los domicilios en busca de migrantes.

Periodistas y activistas han manifestado a través de redes su inconformidad con esta situación, que considera Eduardo, “no creo que sea parte de un programa social, las agresiones directas de los elementos hacia todos en general, es con toda intención de dañar”, afirma.

Finalmente asegura que la caravana fue dispersada también por la lluvia, sin embargo, afirma se reunificarán para seguir su camino en una ruta que señala el periodista nunca se habían presentado agresiones de tal magnitud hacia migrantes y población en general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir