CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

90% de capitalinos con al menos una dosis contra COVID-19: Eduardo Clark

Esta semana se suspende la vacunación en CDMX, pero es la entidad más avanzada en el proceso, afirma el titular de la ADIP-CDMX

ACAVAmos ien

El 90% de adultos de CDMX ya cuentan al menos una dosis de vacuna contra COVD-19, en tanto el 50% de adultos tiene el esquema completo, así lo compartió el titular de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Clark confirmó que esta semana se suspendió la vacunación en CDMX por la falta de vacunas por un cuello de botella en Cofepris; sin embargo, afirmó que la capital va muy adelante en vacunación comparada con otras entidades.

Por ello dijo, las vacunas que llegaron de Moderna serán asignadas a municipios del Estado de México para emparejar la vacunación.

Clark reiteró que a través de Locatel se puede conocer las fechas posibles de vacunación; reconoció que es complicado tener la certeza de la llegada de vacunas, que se asignan cada semana y a partir de estas se planea la vacunación; sin embargo, afirmó “nunca nos hemos pasado del intervalo de vacunación”.

Aseguró que no obstante la reducción de hospitalizaciones sostenidas en las últimas semanas han llevado a 4 mil, lo cual aun “no nos permite echar campanas al vuelo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir