;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:17

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. AMLO con buena aprobación, pero reprobado en su gestión: Lorena Becerra

La jefa de Encuestas de Reforma, comparte la percepción ciudadana de la actual administración a tres años de gestión

AMLO con buena aprobación, pero reprobado en su gestión: Lorena Becerra

AMLO con buena aprobación, pero reprobado en su gestión: Lorena Becerra

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La encuesta nacional en vivienda a mil adultos, el presidente llega a mitad del camino con buena aprobación pese a la pandemia, sin embargo, en los temas de mayor preocupación ciudadana como la seguridad y situación económica sí está reprobado en su gestión, así lo señala la jefa de Encuestas de Reforma, Lorena Becerra.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Lorena Becerra puntualizó que el mandatario arrancó con una desaprobación de 18% que ahora se encuentra en 37%, “no vemos que los partidos o liderazgos de oposición hayan logrado aglomerar a estos posibles votantes y no parecen tener un perfil que pudiera alinearse para lograr esa aglomeración rumbo al 2024”.

El candidato más conocido de la oposición es Ricardo Anaya, pero su imagen está muy desgastada, señala, le han golpeado las acusaciones de la Fiscalía, hay más disposición de apoyar a un candidato de Morena como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, de acuerdo con la encuesta, 57% de la población prefiere hacia el 2024 un candidato que diera continuidad al proyecto de López Obrador, contra un 37%, detalla.

Prioridad para los mexicanos los próximos tres años no son baches, sino creación de empleo, ayuda a los más pobres y reducción de violencia e inseguridad todas con un 18%.

En combate a la pobreza no está tan mal evaluado dijo, pues alcanza un 40% de aprobación; está bien evaluado en programas sociales, pues en el último año pasó a 42% el porcentaje de quienes reciben ayuda de algún programa social, sin embargo, no son números tan positivos cuando el combate a la pobreza es su estandarte, señala.

En cuanto a la consulta de revocación de mandato, señala Lorena entre el 60 y 70% votaría hoy por hoy porque se quede el Presidente.

60% de la población apoya al Presidente, pero INE, TEPJF y la SCJN señala un 51% afirma que deben ser organismos autónomos y sus representantes permanecer, señala Lorena Becerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad