CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Regreso a clases en el Estado de México será responsable: Gerardo Monroy

El titular de la SEP en el Estado de Méxcio, detalló que de darse un contagio se cerrará grupo y en más de dos se cerraría una sección escolar

ACAVAmos ien

En el Estado de México será un regreso a clases responsable ordenado, planeado, seguro y gradual, apegado a todos los protocolos de Salud y de la SEP, así lo aseguró el titular de Educación de la entidad, Gerardo Monroy.

Recordó que los regresos de marzo y fin de curso en escuelas públicas y privadas les sirvió de ejercicio para este regreso pues no hubo ningún inconveniente, por lo que ahora dijo “le estamos apostando mucho a la educación presencial”.

A partir de hoy regresan en educación media y la próxima semana en educación básica 4.5 millones de alumnos 273 mil docentes en 22 mil escuelas.

Es un regreso consensuado con padres de familia, maestros y líderes sindicales, en el que se está privilegiando la convivencia escolar en conciencia con nuevos hábitos y la salud emocional de los menores y sus familias a través de una red de 1800 psicólogos.

El voluntario consensuado entre la comunidad educativa con los padres de familia a nadie se le va a obligar, aunque dijo hay ánimo y disposición de los docentes.

El Edomex dijo es la matrícula más grande de maestros y se la han rifado bien.

Puntualizó que se seguirán los protocolos de sanidad, no habrá ceremonias y al primer caso detectado se cerrará el grupo y dependiendo de los casos se puede cerrar el módulo, dijo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir