;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:05

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Investigación contra Anaya fue consignada desde abril pasado: Arturo Ángel

Investigación contra Anaya fue consignada desde abril pasado, detalla el periodista

Ricardo Anaya confirma que van por él: Arturo Ángel

Ricardo Anaya confirma que van por él: Arturo Ángel

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El próximo jueves a las 10 de la mañana fue citado el excandidato presidencial del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya a comparecer ante la Fiscalía General de la República sobre la red de sobornos para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto y el caso Odebrecht.

Este sería el segundo movimiento de la FGR es ir por Anaya parte de los ocho señalados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, así lo señala el periodista de "Animal Político", Arturo Ángel.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista comparte el seguimiento del caso y detalla que el primer movimiento de este proceso fue la detención de Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN, quien al igual que Anaya fue citado a declarar en una audiencia privada por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, tras lo cual fue detenido.

Tanto Lavalle como Anaya, integran el grupo de ocho políticos vinculados en el reparto de 90 millones 190 mil pesos, señala.

En un video que circula en redes, se puede ver al excandidato panista señalando “Me quiere fregar a la mala”, “la Fiscalía de López Obrador quiere que me presente a una audiencia que se llevaría a cabo en el reclusorio norte… 30 años de cárcel sumarían los delitos por lo que señala, le acusa el mandatario.

Al político, señala Arturo de acuerdo con información de la FGR, y declarado por Emilio Lozoya, le habrían tocado 6 millones de pesos.

De no presentarse a la audiencia a la que fue citado, a la FGR le dará argumentos para solicitar una orden de aprehensión en contra de Ricardo Anaya., señala.

Arturo Ángel adelanta que lo publicado por Animal Político, detalla la situación de Emilio Lozoya, quien presentó la casa de Lomas de Bezares valuada en 30 millones de pesos como parte de la reparación del daño patrimonial a Pemex; que supera los 4,200 millones de pesos, por lo que se queda corto y la FGR le pide ceder otras propiedades de su familia.

El criterio de oportunidad a favor de Emilio Lozoya lleva más de un año y su defensa ha pedido un nuevo plazo para octubre o noviembre y poder justificarlo.

En tanto comenta el periodista continuará al pendiente de los otros integrantes de la lista: Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Ernesto Cordero, David Penchina, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Salvador Vega Casillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad