;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:10

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Grace" azotó con fuerza a Veracruz

El fenómeno dejó la pérdida de ocho vidas y daños aún no cuantificados. Los trabajos para reestablecer la red de energía continúan

"Grace" azotó con fuerza a Veracruz

"Grace" azotó con fuerza a Veracruz / W Radio (Cuartoscuro)

Veracruz

"Grace" azotó con mucha fuerza a Veracruz, particularmente las comunidades del norte de la entidad, el fenómeno ingresó por la zona de Tecolutla dejando a su paso varías afectaciones, así lo reportó Yadhira Paredes, corresponsal de W Rádio en donde el gobernador dio el parte sobre la pérdida de ocho vidas en el estado.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la corresponsal detalló que una de las desgracias más importantes al paso de "Grace", fue la pérdida de 8 vidas, entre ellas seis menores, una de ellas de siete años en Jalapa debido a un alud y la familia Moreno de la cual perdieron la vida la madre y cinco de sus seis hijos, uno de ellos al igual que el padre sobrevivieron, sin embargo el menor tuvo que ser hospitalizado tras ser rescatado de los escombros de su casa en tato sus hermanos y su mamá fueron sepultados.

Otra de las afectaciones fuertes fue la falta de energía eléctrica en comunidades como Tuxpan, Poza Rica, Álamos, Cerro Azul, Naranjos, Tihuatlán entre otras comunidades que continúan afectadas. Hasta la noche de ayer llevaba un restablecimiento del 30%.

Asimismo, afectó la red de telefonía fija e inalámbrica, de internet y varias vías de comunicación debido a inundaciones, entre ellas la carretera 180 en la que fue imposible la comunicación durante viernes y sábado.

Los daños aún no han sido cuantificados y se espera el informe del gobernador Cuitláhuac García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad