CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El 30 de agosto arrancaremos clases presenciales en básica: SEP Jalisco

A mediados de septiembre se integrarán educación media superior y universitaria, afirma el secretario de Educacíón del estado, Juan Carlos Flores

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Estamos viendo un rezago significativo en los menores de comunidades menos favorecidas, afirmó el secretario de Educación de Jalisco, por lo que a partir del 30 de agosto educación básica arrancará clases presenciales.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el secretario de Educación detalló que el ciclo escolar cerró con presencialidad del 98 %, proceso durante el cual la Secretaría de Salud no pudo determinar que se registrara una cadena de contagios, por lo que se ha determinado que a partir del 30 de agosto educación básica regrese a clases presenciales de forma opcional la decisión,

Solo en el caso de que la asistencia supere el 50 % de aforo en salones se daría clases a la mitad del grupo una semana y a la otra mitad la siguiente semana.

En tanto, a nivel media superior y universitarios iniciarán en agosto a distancia y a partir del 20 de septiembre se incorporarán a clases presenciales.

En relación con los profesores el 93 % ya se encuentran vacunados, se han tenido 40 casos de contagio que no fueron en la escuela, todos ellos vacunados por lo que no tuvieron consecuencias graves.

En cuanto a contagios en niños han sido pocas incidencias, se tiene el registro de 157 infectados, de los cuales se pudo comprobar que su contagio no ocurrió en las escuelas pues no asistieron a clases presenciales.

En Jalisco dijo se han realizado diversas evaluaciones que no revelan un descenso significativo, sin embargo sí hay una mayor polarización, debido a la falta de conexión, en tanto los menores han tenido buenos avances en habilidades.

Sin embargo, para aquellos sin conectividad o en los casos en que los padres no están al pendiente, los decrementos sí han sido significativos, por lo que los menores, es preferible que permanezcan en presenciales y su situación socioemocional y de conocimientos se evaluará para tener un diagnóstico y nivelación, basado en capacidades, dijo.

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