Con Martha Debayle

8 cosas que debes hacer para tener un perro feliz

Como en este programa somos doglovers, les vamos a dar unas increíbles alegrías, así que vayan preparando la mejor foto que tengan con su perro

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ernesto Ávila, Médico Veterinario Zootecnista por la UNAM. Actualmente es Director General de La Clínica Veterinaria del Bosque.

TW: @veteridelBosque// veterinariadelbosque.com // FB: Clínica Veterinaria del Bosque

Tel. (55) 5360 3311 y 5240 0404

¡HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO!

¿Por qué?

• Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro para concientizar sobre su abandono y adopción, y es que, de acuerdo a la OMS, hay más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tienen hogar.

• De acuerdo al INEGI, en México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, de los cuales el 89% son perros:

El crecimiento de perros callejeros es de 20 por ciento anual.

México es el segundo país a nivel mundial con maltrato animal.

No existe la cultura de la esterilización canina en nuestro país.

Una sola esterilización podría evitar que en un sexenio nacieran 65 mil cachorros en la calle.

DINÁMICA:

• Cuentahabientes, mándenme ahorita en TW la foto más increíble que tengan con su perro porque tenemos alegrías.

• Las tres mejores fotos que vamos a elegir Rebeca et moi, les vamos a dar:

PRIMER LUGAR: 1 Consulta con Ernesto Ávila, un paquete de vacunas gracias a Boehringer que es una de las compañías farmacéuticas líderes, accesorios para su perro y… gracias a nuestros amigos de PURINA, ¡¡¡un año gratis de alimento!!! Pro Plan Adulto con espirulina para reforzar el sistema inmunológico de sus macotas.

 SEGUNDO Y TERCER LUGAR: un paquete de vacunas que serán aplicadas con Ernesto Ávila, accesorios y… ¡¡6 meses de alimento gratis!!

Gracias a Purina, a Boehringer, a @perr.in21 por los accesorios y por supuesto a Ernesto Ávila.

DINÁMICA 2: Mándenme todas las dudas y preguntas que tengan sobre el cuidado de sus perros para que Ernesto les responda TODO. Desde:

• ¿Ponerle ropa y vestirlos les produce felicidad?

• ¿Pasearlos en carriola, les produce felicidad?

• ¿Colocarles botitas y lentes les produce felicidad?

1.- Una buena nutrición y alimentación

• OJO: No todo lo que les gusta les produce una buena salud y si bien en ese momento podemos causar mucha alegría a largo plazo podemos causar enfermedades como obesidad, problemas osteo articulares, diabetes, etc.

2.- Cuida su salud

• Aplicación de vacunas, a nadie le gusta que lo piquen, sin embargo evitar las vacunas es exponer a nuestros animales de compañía a enfermedades infecto contagiosas que pueden ser mortales, además internarles con tratamientos que llevaran más inyecciones y estarán alejados de sus familiares.

3.- Mantenlo en contacto contigo y la familia

• Los perros tienen un comportamiento gregario, esto es a permanecer con su jauría (familia) el separarles producirá ansiedad e incrementará el estrés provocando enfermedades emocionales y somáticas.

4.- Entrénalo y edúcalo

• Hablamos de educación canina para referirnos a la utilización de métodos, técnicas y sistemas de aprendizaje que tienen como objetivo enseñar a un perro a: Convivir de forma ordenada y correcta con el grupo social al que pertenece (formado por otros perros, personas y/u otros animales)

• El entrenamiento canino se refiere al condicionamiento positivo para preparar perros de trabajo como el pastoreo, guardia y protección, deportes cómo agility, schutund , ring francés, perros guía, etc.

5.- ¡Qué haga ejercicio!

• Esto ayudará a liberar endorfinas, disminuirá la obesidad, mejorara el funcionamiento cardiovascular. Cada raza tendrá sus requerimientos de ejercicio específico.

6.- Juego y enriquecimiento ambiental

• El enriquecimiento ambiental es una forma de mejorar su calidad de vida mediante una serie de estímulos ambientales y sociales.

• También ayuda a prevenir el estrés, la aparición de problemas del comportamiento y ofrece una mejora notable el bienestar animal.

• Todo esto se logra con juegos mentales, juegos de interacción con otros perros, juegos sensoriales.

• Hay muchos juegos que puedes comprarle a tu perro para que trabaje su mente.

7.- No descuides su seguridad

• Siempre mantenerles en familia, evitar que se pierdan poniéndoles collar con placa de identificación, implante de chip de identificación y pasearlos con correa, así evitaremos accidentes que pueden ser terribles.

8.- Darle su propio espacio

• Es importante que tu perro tenga el espacio y tiempo para comportarse normalmente, permitir que olfatee, se acicale, se sacuda… Que desarrollen el trabajo para el que fueron diseñados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir