CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Es fundamental que se garanticen los DDHH y libertad política en Cuba

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, habló de las recientes protestas en Cuba en Así el Weso

En Cuba, el gobierno ha criminalizado y castigado durante muchos años los derechos a la libertad de expresión y asamblea pacífica y las protestas de este domingo son un síntoma del hartazgo acumulado ante un contexto de la pandemia, señaló Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que en todo el continente estamos viendo movimientos de protesta donde los gobiernos reaccionan de la misma manera que el presidente de Cuba Díaz-Canel, es decir, criminalizándolos.

Opinó que que lo mas importante es priorizar los Derechos Humanos de las personas, la posibilidad de los pueblos de participar activamente en la toma decisiones del presente y futuro de sus países "y creo que estamos viendo en nuestro continente es una clara incapacidad de nuestros gobiernos de abrirse al diálogo, una intolerancia ante cualquier forma de critica y sobre todo en un país como Cuba donde esos espacios de crítica social se han anulado totalmente".

Respecto al embargo económico por parte de Estados Unidos, Erika Guevara señaló que aunque ha sido un obstáculo enorme, también ha servido de pretexto para que el pueblo instaure una política de terror y represión. "Hoy en día es un argumento obsoleto, porque la imposición del embargo no exime al gobierno cubano de sus obligaciones de proteger y respetar los Derechos Humanos", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir