Defensa de Cárdenas Palomino ya impugnó su auto de formal prisión
José Luis Nassar, abogado de Cárdenas Palomino, dijo en Así el Weso que no hay indicios consistentes ni suficientes contra su cliente
Dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino por torturas
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000114272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Hoy presentamos un recurso de apelación para rechazar el auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, quien en estos momentos se encuentra en El Altiplano, un penal de máxima seguridad cuando el delito del que se le acusa no lo amerita, informó José Luis Nassar, abogado de Cárdenas Palomino, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el abogado dijo ver oportunismo ya que en un primer momento salieron negativos los Protocolos de Estambul y tres años después re reactiva esa acusación y salen positivos los Protocolos de Estambul, sin que el perito tome en cuenta muchos aspectos, como que estas personas ya estuvieron 3 años tras las rejas y eso a cualquiera le afectaría.
Explicó que el propio perito determinó que las lesiones son consistentes con una detención, y que en realidad aunque el término jurídico es 'lesiones', se trata realmente de escoriaciones y raspaduras, "supongo yo de las esposas", dijo.
El abogado José Luis Nassar señaló que no hay evidencia sólida de que Cárdenas Palomino haya torturado al hermano y al sobrino de Israel Vallarta, al que aseguran haber reconocido por una canción y por los zapatos boleados.
"La verdad de mi defendido es que no fue así (...) hay una serie de contradicciones que hacen inverosímil creer en esa tortura".