;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:01

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Nos falta mucho camino para la vacunación: Secretario de Salud de Puebla

Suman 30 casos de contagio del grupo de 500 jóvenes que viajaron a Cancún por fin de cursos, afirma el doctor José A. Martínez

Ciberacoso afecta mayormente a mujeres de entre 12 y 19 años: INEGI

Ciberacoso afecta mayormente a mujeres de entre 12 y 19 años: INEGI

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000114122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puebla

Nos falta mucho camino para la vacunación, afirma el secretario de Salud del estado de Puebla, doctor José Antonio Martínez García, de 217 municipios solo en 18 ha sido vacunada la población de 50 y más; la llegada de más vacunas depende de la asignación federal, señala.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el doctor Martínez detalló que fueron varios institutos privados los que organizaron actividades sociales de fin de curos entre ellas un viaje a Cancún con alrededor de 500 estudiantes, de los cuales algunos presentaban síntomas de Covid.19 a su regreso; hasta el momento son 30 jóvenes de entre 17 y 24 años confirmados por lo que se comenzó el cerco epidemiológico.

Martínez señaló que a la fecha suman más de 12 mil muertes y muchos contagios y aunque la entidad continúa el semáforo verde hay lugares cono la capital poblana que obligan a permanecer en semáforo amarillo

A través de secuenciación genómica dijo, se monitorea y prevé esperando no llegue la variedad Delta, y aseguró que se hacen todos los esfuerzos para dar seguimiento a los casos y hacer la labor de contención.

Advirtió que en el aeropuerto de Puebla se tienen los filtros suficientes, pero si los viajantes llegan a la Ciudad de México para luego arribar a Puebla es difícil la ubicación de los casos. “Es complejo, lo que necesitamos es una responsabilidad social compartida para evitar situación que ponen en riesgo a la población”.

Respecto a los integrantes del Club de Futbol Puebla dijo que son 10 las personas que se encuentran en aislamiento por 14 días, debido a un brote al interior de la institución por lo que se busca también contener a este grupo.

El doctor Martínez afirmó “somos el penúltimo lugar en vacunación y no tenemos la inmunidad necesaria”, actualmente se concluyen dosis de 50 y más, el resto de la población aún no ha sido inmunizada, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad