Con Martha Debayle
Con Martha Debayle

Las 10 gemas y piezas de joyería famosas

Les vamos a decir cuáles son las joyas más famosas de la historia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pepe Dávalos, Gemólogo pionero en México // Tw: @TuGemologo // jdjoyeros.com

- Diamante Dresden, es el diamante verde más grande conocido. En su momento fue valuado en lo equivalente a 4 toneladas de oro, lo cual hoy en día valdrían 4.8 billones de pesos. Su peso es “solo” de 41 quilates o sea 8.2 gramos.

- El Taylor Burton Diamond, fue el regalo de Richard Burton a Elizabeth Taylor. Este diamante fue tallado por la firma Harry Winston. Fue subastado en 2009 por 8.2 millones de dólares

- The graff pink, diamante rosa perfecto de casi 24 quilates.

- Hope Diamond, muy famoso por su historia ya que en algún momento fue considerado “maldito”. Actualmente en el Smithsonian Museum en DC. Es un diamante azul de 45.52 quilates.

- El anillo de la princesa Diana, Un zafiro de 18 quilates rodeado de diamantes blancos; precio original aproximado de 60 000 usd.

- El Tiffany Diamond, un diamante fancy amarillo intenso con un peso de 128.54 quilates. Actualmente se exhibe de manera casi permanente en Tiffany NY, en la 5ta avenida.

- EL Cullinan, descubierto en 1905 en Sudáfrica, su peso original fue de 3106 quilates antes de tallarse. Se talló en 9 diamantes grandes y más de 90 diamantes pequeños… Los más grandes fueron numerados de I al IX romano siendo el Cullinan I el mas grande 530.2 quilates y el Cullinan II pesó 317.4 quilates. Estos junto con los otros 7 se encuentran exhibidos en la torre de Londres como parte de las joyas reales.

- Heart of the ocean; el collar que Rose utiliza en la película Titanic se basa en este collar; un collar con un zafiro de 170 quilates fue usado por Celine Dion para cantar la canción de la pélicula durante la entrega de Oscars. Su valor fue calculado en 2.8 millones de usd.

- Jlo, probablemente el más famoso de los múltiples anillos que recibió fue el de Ben Aflleck, un diamante rosa de 6.1 quilates con un valor estimado en ese momento de 1.2 millones de dólares. Valor actual probablemente alrededor de 6 millones de dólares.

- Lil Uzi Vert, Rapero americano que hace unos meses se incrusto un diamante de casi 11 quilates en la frente. Por el cual supuestamente pagó 24 millones de dólares.

- Belinda; hace alguna semanas se hizo viral que Belinda recibió un anillo de 12 quilates corte esmeralda con un valor alrededor de los 3 millones de usd…. Me gustaría poder mencionar este como ejemplo o de estrategia de marketing o como un sobre precio fuera de mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir